La Unión | DEPORTES

Lomas hizo historia en el Mundial de Taekwondo con 22 medallas

Netherlands 2022. La delegación local se alzó con diez podios en la competencia individual y otros 12 representando a los equipos nacionales.

Lomas volvió a demostrar el talento que tienen sus jóvenes deportistas y elevó la vara de la competencia más importante del mundo en taekwondo.

En el marco del TaekwonDo World Championships Netherlands 2021+1, en los Países Bajos, la delegación local viajó con 12 taekwondistas y aportó 22 medallas a la Argentina. Los atletas lomenses se alzaron con diez preseas en competencias individuales y con otras 12 compitiendo por los Equipos Nacionales, en los cuales se encontraban Gala Alarcón (en Femenino Adulto), Nicolás Leyes y Tomás Benardoni (en el Juvenil Masculino).

En lo que hace a lo individual, Matías Quercia fue medalla de oro en Formas de II dan, Adultos; Leonel Benítez, medalla de oro en Formas de I dan, Adultos; Celeste San Miguel, medalla de oro en Formas de I dan, Adultas; Tomás Benardoni, medalla de oro en Lucha hasta 65kg, Juveniles; Leandro Wunderlich, medalla de plata en Lucha hasta 82kg, Seniors; Gala Alarcón, medalla de bronce en Lucha hasta 65kg, Adultas; Fiama Despos, medalla de bronce en Lucha en +70kg, adultas; Micaela Cuellar, medalla de bronce en Formas de IV dan, Adultas; Clara Sansiviero, medalla de bronce en Lucha hasta 50kg, Juveniles y Ezequiel Unzien, medalla de bronce en Formas de VI dan, Seniors.

"Estamos felices con lo que logramos. Es muy bueno. Se entrenó para esto y se logró con mucho éxito", contó Leandro Wunderlich, director de la Secretaría de Deportes y uno de los competidores de la delegación. "Nos encontramos con un nivel de competencia muy bueno. Realmente fue de los últimos mundiales, el que mejor nivel vimos. Y no porque sea este en el que ganamos muchas medallas. Realmente el nivel de Lucha, más que nada, fue muy alto", agregó.

En el certamen hubo más de 15 países representados y cerca de 500 competidores entre hombres y mujeres. Desde Lomas participaron dos asociaciones y un club: Taekwondo Sur (con siete jóvenes), APTA (con tres) y Defensores de Banfield (con dos).

Uno de los grandes protagonistas de Argentina y de la competencia fue Tomás Benardoni. De Europa se volverá con cuatro medallas de campeón del mundo (en forma, lucha y rotura de habilidad con la Selección Juvenil, y en lucha individual hasta 65 kilos) y un tercer puesto en rotura de poder con la Selección Juvenil.

Su mamá contó cómo lo vivió: "Fueron unos días maratónicos la verdad, muy intensos para todos. Estuvimos prendidos viernes, sábado y domingo a la transmisión desde las 4.30 am por casi nueve horas. Estos fueron meses de mucho trabajo, mucho sacrificio, pero Tomás logró lo que fue a buscar que era ser campeón del mundo. Estar dentro de la Selección fue muy gratificante para él y para todos los que lo acompañamos".