La Unión | SOCIEDAD

Desde este jueves, viajar en colectivo y en tren será más caro

TRANSPORTE. El boleto mínimo de colectivo en el AMBA a partir de junio costará $46,35 y el del tren rondará entre $22,51 y $29,12, según la línea. ¿Cuál es el saldo máximo que se puede tener en la SUBE?

El mínimo sufre un incremento de 4

El mínimo sufre un incremento de $4.

Los boletos de colectivos del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) aumentarán 8,6% a partir de este jueves, por lo cual el mínimo pasará a costar $46,35. El ajuste se aplicará en base al Índice de Precios al Consumidor (IPC) del Gran Buenos Aires, con el que se viene calculando la actualización tarifaria de manera mensual.

En consecuencia, el boleto mínimo de colectivo en el AMBA a partir de junio costará $4 más, es decir, $46,35 (desde los $42,35 que rigen hasta este miércoles) y el del tren rondará entre $22,51 y $29,12, según la línea: menos de $7 de aumento.

En el caso de los colectivos, el tramo de mayor distancia (más de 27 kilómetros) subirá hasta los $63,55, mientras que la tarifa social oscilará entre los $20,86 y los $28,60.

A partir de junio también, el saldo de emergencia de la tarjeta SUBE se irá actualizando de manera mensual.

A su vez, la empresa Subterráneos de Buenos Aires S.E. (SBASE) confirmó el nuevo aumento de la tarifa del subte, que se aplicará desde el lunes 5 de junio: en este servicio, el boleto saltará $7 y pasará a costar $74, mientras que el Premetro valdrá $26.

A partir de junio también, el saldo de emergencia de la tarjeta SUBE se irá actualizando de manera mensual, en función de las variaciones del valor del boleto mínimo. Además, el límite de saldo máximo que se puede tener en la SUBE será de $4.800.

Temas Relacionados