La Unión | NACIONALES

Se cumplen 20 años de la asunción de Néstor Kirchner: su emotivo discurso

El recuerdo. Se conmemoran dos décadas de aquellas contundentes palabras del ex Presidente en el Congreso de la Nación. 

Se cumplen 20 años de la asunción de Néstor Kirchner como presidente de la Nación

Se cumplen 20 años de la asunción de Néstor Kirchner como presidente de la Nación.

Se cumplen hoy 20 años de la asunción de Néstor Kirchner como presidente de la Nación y todavía resuenan las palabras de aquel emotivo e impactante discurso en el Congreso.

En su cuenta de Twitter, Martín Insaurralde compartió un emotivo e impactante video recordando aquel discurso con el que dio punta pie inicial a su Gobierno de cuatro años y a la transformación que luego continuó Cristina Kirchner por dos periodos más.

"Les vengo a proponer que recordemos los sueños de nuestros patriotas fundadores y de nuestros abuelos inmigrantes y de pioneros, de nuestra generación que puso todo y dejó todo, pensando en un país de iguales", arrancó Néstor Kirchner

Asimismo, en aquella mañana del 25 de mayo de 2003, Néstor Kirchner continuó su discurso dirigido a todos los argentinos, habló de cuál era su búsqueda y con qué Argentina soñaba. 

"Yo sé y estoy convencido de que en esta simbiosis histórica vamos a encontrar el país que nos merecemos los argentinos. Vengo a proponerles un sueño: quiero una Argentina unida, quiero una Argentina normal, quiero que seamos un país serio, pero, además, quiero un país más justo", agregó el ex Presidente de la Nación. 

"Anhelo que por estos caminos se levante a la faz de la Tierra una nueva y gloriosa Nación, la nuestra. Muchas gracias", cerró en su emotivo discurso Néstor Kirchner, ante el Congreso de la Nación. 

 "El Pingüino" terminó su mandato con altos índices de popularidad, a la luz de políticas que fueron en buena medida bien recibidos por la sociedad, como la anulación de las leyes de impunidad, la renovación de la Corte Suprema, la integración latinoamericana y el rechazo a la injerencia del FMI, el desendeudamiento, la restauración de las paritarias con la consecuente recuperación del salario, y una serie de nacionalizaciones que pusieron en valor el rol interventor del Estado en la economía. 

Temas Relacionados
Ver más: