La Unión | LOMAS

Tras la intervención del Municipio, Los Andes jugará con público

definición . La APreViDe autorizó en las últimas horas al Club a que pueda jugar con su gente la próxima fecha en el Estadio Eduardo Gallardón. 

La hinchada podr volver a ver a su club

La hinchada podrá volver a ver a su club.

A través de una gestión del Municipio, por instrucción del jefe de gabinete de la Provincia, Martín Insaurralde, la APreViDe autorizó en las últimas horas al Club Los Andes para que la próxima fecha en el Estadio Eduardo Gallardón pueda jugar con público local.

Como condición, se estableció que el Club Los Andes "lleve adelante un operativo policial acorde, con mayor cantidad de efectivos, para brindar y garantizar la seguridad correspondiente".

Es que si bien la APReViDe había autorizado a Los Andes a jugar con público el último partido, debido a la cantidad de policías que le habían exigido, el club no podía hacer frente al operativo. Entonces, para esta oportunidad, el Municipio intervino para que el Ministerio de Seguridad le permita jugar con un operativo de menos envergadura. 

La medida se adoptó tras una reunión entre el jefe de Gabinete del Municipio, Martín Choren, el vice jefe, Maximiliano Tonani y el secretario de Seguridad Jorge Bonino, junto al titular de APreViDe, Eduardo Aparicio y el Presidente del Club Los Andes Omar Plaini. 

Los Andes recibió a inicios de la semana pasada la clausura del estadio para el partido ante Fenix por la fecha 15 del campeonato de la Primera B. Sin embargo, luego de una reunión, quedó establecido que el Milrayitas sea local en su estadio, aunque a puertas cerradas.

Este año, de los seis partidos que disputó en el Gallardón, Los Andes disputó apenas tres sin restricciones: los primeros dos ante Dock Sud y Cañuelas, y el último ante San Miguel, en esta Primera B. Los otros tres fueron sólo con socios. A esto se le agrega que el año pasado, tras la derrota ante Colegiales, el estadio también fue suspendido y jugó los últimos tres partidos a puertas cerradas. 

Temas Relacionados