La Unión | Protagonistas

Los goles de Leandro Díaz son la ilusión de Lanús

rompe redes. Con el que le anotó a Newell's, el Loco llegó a los nueve gritos en la Liga Profesional y es el máximo artillero del Granate. Además, marcha tercero en la tabla de goleadores.

El Loco suma nueve goles en el campeonato

Crédito: Prensa Lanús

El Loco suma nueve goles en el campeonato.

Leandro Díaz se convirtió en una pieza importante de Lanús en esta temporada de la Liga Profesional y de a poco su rol dentro del equipo que dirige Frank Kudelka es cada vez más determinante.

El "Loco" Díaz convirtió en siete de los últimos nueve partidos y eso le permitió al Granate sumar varios puntos, ya que convirtió uno en triunfo 3-0 ante Arsenal, dos en la victoria 2-1 contra Sarmiento y otro ayer en el 1-0 ante Newell's, más el que anotó en el empate 1-1 frente a Central Córdoba de Santiago del Estero y los dos en el increíble 4-4 ante Godoy Cruz, en Mendoza. Esta seguidilla, sin embargo, arrancó en el 1-2 ante Tigre en la fecha 9 del torneo de Primera División.

Con estos gritos, al que hay que sumarle el que consiguió en el triunfo 2-1 ante San Lorenzo por la fecha 2 en la Forteleza, Díaz suma nueve goles en el campeonato y eso lo posicionó como uno de los máximos artilleros del campeonato, solo por debajo de Mateo Retegui de Tigre y Michael Santos de Talleres, quienes acumulan 10 gritos cada uno y lideran la tabla de goleadores.

Pero eso no es lo más importante. Lo realmente valioso, y lo que celebra cualquier goleador, es el valor que tienen esos goles para su equipo. Y los del "Loco" fueron todos importantes. Hasta el momento, consiguió el 40,9% de los goles de su equipo en el campeonato y es el máximo anotador del Granate.

Sus nueve festejos, cuatro de penal, colaboraron para que el equipo del Sur del Gran Buenos Aires consiga 14 de los 28 puntos que lo colocan como uno de los animadores del actual campeonato, en zona de Copa Sudamericana y con la ilusión de clasificar a la próxima Copa Libertadores.

La importancia de Díaz, que se formó en las Inferiores del club y cuenta con un largo recorrido con pasos por Atlético Tucumán y Estudiantes de La Plata, se refleja en sus goles. Y es que con nueve, lidera la tabla granate por amplió margen, ya que los otros goleadores son Franco Orozco y Franco Troyanski, con tres gritos cada uno.

LOS GOLES DE LEANDRO DÍAZ

1-0 ante San Lorenzo, en la Fortaleza

1-1 ante Tigre, en Victoria

2-0 ante Arsenal, en la Fortaleza

1-0 ante Central Córdoba, en Santiago del Estero

2-0 ante Godoy Cruz, en Mendoza

3-2 ante Godoy Cruz, en Mendoza

1-0 ante Sarmiento, en la Fortaleza

2-0 ante Sarmiento, en la Fortaleza

1-0 ante Newell's, en la Fortaleza

Temas Relacionados