La Unión | SOCIEDAD

Se viene una semana con mucha lluvia y ¿granizo?

PRONÓSTICO. Esta semana no trae buenas noticias en materia climática, aunque -por lo menos- no se sentirá todavía mucho frío. ¿Cómo estará el finde XXL?

Arranca una semana con bastante agua

Arranca una semana con bastante agua.

Una semana con bastantes lluvias y con ocasional caída de granizo en el arranque del fin de semana largo XXL se espera en Lomas y sus alrededores, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En ese sentido, las precipitaciones dirán presente en gran parte de estas jornadas, con algunas mejoras temporarias y se estima que recién llegará el buen clima a partir del viernes 26 de mayo, feriado puente. Asimismo, la posible caída de granizo se indica para el jueves 25 de mayo feriado nacional, por lo que habrá que tener extremo cuidado para evitar daños en los vehículos como ocurrió el 26 de julio de 2006.

Después de este domingo lluvioso con una máxima de 18, el lunes se esperan neblinas por la mañana y lluvias aisladas y lloviznas entre la tarde y la noche, vientos del norte rotando al noroeste y luego nuevamente del norte, al tiempo que las marcas térmicas irán de los 16º a los 21º.

Habrá un alerta para extremar los cuidados a la hora de transitar por las calles.

Para el martes se anuncia cielo mayormente nublado, vientos del norte y los termómetros se ubicarán entre los 16º y los 23º.

El miércoles se prevén tormentas aisladas y chaparrones, y vientos del norte cambiando al este, con una temperatura mínima de 19º y una máxima de 23º, por lo que será el día de más "calorcito" de toda la semana.

En tanto, el jueves feriado se esperan tormentas aisladas con ocasional caída de granizo, por lo que habrá un alerta para extremar los cuidados a la hora de transitar por las calles. Los vientos serán del noroeste rotando al sur y las marcas térmicas irán de los 19º a los 22º

Para el viernes -feriado puente- se anuncia cielo parcialmente nublado, vientos del sur cambiando al sudoeste y los termómetros se ubicarán entre los 12º y los 19º. Ya el sábado se espera cielo parcialmente nublado y vientos del noroeste, con una temperatura mínima de 11º grados y una máxima de 20º.

Temas Relacionados