La Unión | LOMAS

Atenderán gratis a las mascotas en el Parque de Llavallol

Zoonosis. Este viernes, de 9.30 a 13, el Municipio realizará un operativo de vacunación y desparasitación. 

Aplicarn vacunas antirrbicas y desparasitaciones a perros y gatos

Aplicarán vacunas antirrábicas y desparasitaciones a perros y gatos.

La Dirección de Zoonosis del Municipio sigue recorriendo los barrios de Lomas para garantizar la atención y el cuidado de las mascotas. Este viernes, de 9.30 a 13, realizarán un operativo en el Parque de Llavallol

Por orden de llegada, los profesionales aplicarán vacunas antirrábicas y desparasitaciones a los perros y gatos de los vecinos. Dentro del predio ubicado sobre Boulevard Santa Catalina y Libres del Sur hay un canil con toboganes, palos de colores y juegos en los que pueden treparse, saltar y desarrollar sus habilidades. Se trata de un lugar amplio y cerrado para que las mascotas estén seguras.

Este viernes, de 9.30 a 13, Zoonosis brindará los mismos servicios en el Centro de Atención al Vecino (CAV) de Lamadrid que está ubicado en la calle Montes 528. Durante las últimas semanas también estuvieron en el Centro Cultural La Morocha de Budge y en el CAV de Santa Catalina.

Mientras que a fines de abril realizaron una jornada especial por el Día del Animal en el Parque de Lomas, donde hubo atención gratuita, turnos para castraciones y charlas sobre adopción y crianza responsable. 

Las recorridas por el territorio son claves para garantizar el cuidado de los animales. Durante los 125 operativos integrales que hubo el año pasado, los profesionales atendieron a 7.255 mascotas, dieron 7.448 vacunas, realizaron 21.400 desparasitaciones y 300 tratamientos antisárnicos.

También está el Hospital de Mascotas ubicado en 12 de Octubre al 1100, donde en 2022 aplicaron más de 15 mil vacunas antirrábicas (9.300 a a perros y 6.300 para gatos), desparasitaron más de 18.800 mascotas e hicieron 743 tratamientos antisárnicos.

Temas Relacionados