La Unión | LOMAS

Gerónimo Cabrera entre los cinco postulados al premio Abanderados

Banfield. El integrante del proyecto familiar Te Doy una Mano quedó seleccionado e invita a los vecinos a que lo ayuden a seguir ayudando. Los detalles en la nota. 

La premiación nacional "Abanderados" tendrá un representante local en la edición 2020. Se trata del banfileño Gerónimo Cabrera (21), uno de los integrantes del proyecto familiar y solidario Te Doy una Mano que quedó seleccionado entre los cinco postulados para llevarse el gran premio.

Con mucha emoción, sorpresa y orgullo recibió la noticia Gerónimo, según relató a La Unión: "Había más de mil nominados para quedar entre los cinco postulantes al premio y quedar entre ellos me generó una gran satisfacción a mi y a toda mi familia que es parte de la ONG y que tanto hemos trabajado en este contexto de pandemia".

En esta oportunidad la premiación apuntó a buscar impulsores de proyectos solidarios que han ayudado a los más afectados por la pandemia del Coronavirus en el país y entre más de mil candidatos quedaron cinco, entre los que se encuentra Gerónimo.

Desde el inicio de la pandemia Te Doy una Mano Banfield trabajó en la confección de máscaras en 3D para entregar gratis a las fuerzas de seguridad y al personal de salud que tanto lo necesitó.

Aunque aún no se abrió la votación que será pública y a través de las redes sociales, Gerónimo expresó sobre la importancia de participar: "Voy a pedir que nos ayuden a ayudar. Desde que comenzó nuestro proyecto apuntamos a crear una red solidaria y ahora va a suceder lo mismo porque si gano voy a donar todo a la Fundación Pediátrica Argentina (FUPEA)", explicó Gerónimo que gracias a quedar entre los cinco postulados va a recibir $100 mil que irán a la misma fundación.

Según Abanderados, Gerónimo es un postulante al premio de $400 mil porque trabajó junto a su familia en plena pandemia ante la falta de insumos de protección en los hospitales.

"Desde su proyecto Te Doy una Mano, un emprendimiento solidario y familiar que elabora prótesis con impresión 3D, @elchicodelasmanos puso en marcha sus impresoras esta vez para fabricar y donar máscaras protectoras para quienes estuvieran brindando un servicio a la comunidad en este contexto", posteron en el Instagram donde presentaron a cada uno de los cinco postulantes.

Aunque Gerónimo junto a su papá Guillermo Cabrera han sido distinguidos varias veces por su proyecto solidario, en esta oportunidad la emoción lo embarga porque es una premiación nacional y muy importante para continuar creando redes.

"Fue increíble, primero la nominación y después poder quedar postulado porque hemos conseguido reconocimientos, pero nunca como este que significa ser un abanderado argentino", detalló Gerónimo y añadió que toda su familia hizo un gran esfuerzo en pandemia: "Trabajó mi hermano y mi tía con el armado de las máscaras, más toda la logística que estuvo a cargo de mi papá".

Para poder participar de la votación hay que seguir cualquiera de las siguientes cuentas de Instagram: @abanderados, @elchicodelasmanos, @tedoyunamanook, @guillermocabrera11