La Unión | DEPORTES

Escándalo: la fuerte decisión de los dirigentes del PSG con Messi

REVÉS. El viaje de Lionel junto a su familia a Arabia Saudita para cumplir con un contrato no cayó bien en Francia y se conoció este martes la sanción. 

El 10 viajó con toda su familia

El 10 viajó con toda su familia.

La relación entre el París Saint Germain (PSG) y Lionel Messi se sigue deteriorando. A raíz del viaje de 10 a Arabia Saudita que concretó sin autorización del club, para cumplir con su contrato con la oficina de turismo de la nación asiática, la dirigencia lo suspendió por dos semanas: un verdadera escándalo. 

Según informó el diario francés L'Équipe, el astro argentino no podrá participar de los entrenamientos del equipo parisino, de los partidos en la Liga de Francia y además no percibirá sueldo.

La escapada de Messi se dio luego de perder en la Ligue 1 ante Lorient (1-3) pese a que es puntero en medio de críticas al astro en cuanto a su rendimiento, aunque lleva 15 tantos en la competición francesa y es el segundo goleador por detrás de Kylian Mbappé, quién lleva 23 anotaciones.

Igualmente, todo parece indicar que Messi no seguirá en el PSG en la próxima temporada (en junio termina su contrato) y tomó mucha fuerza la hipótesis de un regreso a Barcelona, donde se ilusionan con su vuelta. De acuerdo a los rumores, la familia del número "10" de la Argentina desea volver a la ciudad catalana. Para ello, Barcelona deberá ajustarse al Fair Play financiero de la liga española y desprenderse de algunos jugadores del plantel.

La idea de Messi es continuar en la elite del fútbol mundial, a pesar de los intentos de Inter Miami de Estados Unidos por contar con su talento, y del rumor sobre una oferta del Al Hilal de Arabia Saudita, que dirige el riojano Ramón Ángel Díaz.

LOS DETALLES DE SU VIAJE A ARABIA SAUDITA

Messi recibe un generoso pago de Arabia Saudita de 30 millones de euros para promover la imagen del reino como parte de una campaña de promoción de la oficina de turismo local. En su sitio, la oficina de turismo saudita ofrece vivir "las experiencias esenciales de Messi" o descubrir "la última experiencia saudita de Messi".

Arabia Saudí pretende aprovechar la imagen de marca de Messi para alabar los méritos del reino que aspira a albergar el Mundial de 2030.

Temas Relacionados
Ver más: