La Unión | LOMAS

Ya quedó habilitado el paso bajo nivel de Sáenz tras el vuelco del camión

tránsito. Durante la mañana, personal de Defensa Civil, de Tránsito de Lomas y los Bomberos estuvieron trabajando en el lugar.

Ya quedó habilitada la circulación de vehículos

Ya quedó habilitada la circulación de vehículos.

Ya está habilitada la circulación por el bajo nivel que conecta las calles Antonio Sáenz y Lamadrid tras el vuelco de un camión que perdió el control ayer por la tarde.

El paso estuvo inhabilitado hasta las 11 ya que el personal de Defensa Civil, Tránsito de Lomas y los Bomberos se debieron ocupar de montar un operativo para retirar la cal que tiraron para neutralizar el derrame de combustible.

El trabajo debió ser cuidadoso para que al momento de retirar la cal, no entre a las rejillas donde están las bombas que sacan el agua para que no se inunde el paso bajo nivel. Finalmente, una vez que levantaron la mayoría, con la colaboración de los bomberos, se tiró agua para terminar de limpiar la zona.

El hecho sucedió este miércoles por la tarde cuando un camión portavolquetes ingresó por la calle Lamadrid en dirección a Lomas Oeste. El conductor, antes de salir hacia la calle Carlos Pellegrini, realizó una mala maniobra e hizo su cabina terminara de lado dentro del túnel, con importantes daños.

Tras el hecho, el director de Defensa Civil, Cristian Green, coordinó las tareas en el lugar. Se hicieron presentes los Bomberos Voluntarios de Lomas, a cargo del Comandante Gustavo Liuzzi, una ambulancia del servicio 107 de Emergencias Lomas y agentes de Tránsito Lomas. También intervino el secretario de Gestión Territorial, Julio Riquelme, coordinando al personal de la Delegación Municipal.

En tanto, trabajaron con una retroexcavadora para poder sacar el camión, mientras que el chofer fue asistido por golpes. El conductor era un joven de 26 años que no sufrió heridas de gravedad.

Al ser un paso bajo nivel de sentido único, el tránsito estuvo completamente bloqueado. En consecuencia, esta mañana hubo demoras en la avenida Alsina, mano al Sur.