La Unión | LOMAS

Con un diseño moderno, avanza la última etapa de obras en la Plaza Grigera

Remodelación. El Municipio incorporó un sector deportivo y amplió la zona de juegos infantiles. También renovaron baldosas, gradas, canteros y luces. "Tendrá un uso social más amplio", dijeron.

La plaza tiene una nueva estética y sectores modernizados

Crédito: Eduardo Alfaro

La plaza tiene una nueva estética y sectores modernizados.

Con un diseño moderno y nuevos sectores de recreación para los vecinos, la Plaza Grigera de Lomas está siendo remodelada integralmente por el Municipio. Las obras entraron en la última etapa. 

"Estamos en proceso de finalización de obra en una plaza que va a tener un uso social más amplio del que ya tenía anteriormente. Dentro del sector deportivo estamos colocando las redes de las canchas y a la vez terminando de instalar juegos en la zona infantil, que contará con un piso de goma y de césped sintético", expresó el director de Obras Públicas, Leandro Gómez Villar, quien estuvo supervisando los trabajos en el espacio ubicado sobre Hipólito Yrigoyen, Sáenz, Portela y Manuel Castro.

Una de las novedades es el sector deportivo que tiene tres canchas de ping-pong, dos de fútbol-tenis y una de basquet. Mientras que en la zona infantil llevan adelante tareas de ampliación para incorporar nuevos juegos como redes trepadoras, balancines con forma de animales y hamacas inclusivas.

"En la parte central de la plaza se está armando un sector de gradas con cordones de hormigón para los espectáculos que se organizan desde el Municipio y los eventos a cargo de diferentes instituciones. También tenemos nuevos canteros, baldosas, un sector de descanso con bancos y terminando de instalar el sistema de riego con caños y aspersores", detalló Gómez Villar, y agregó: "El proyecto incluye nuevas luminarias, pérgolas y parquización".

Hace varios días que las personas ya pueden circular por la parte central de la plaza, donde cambiaron todas las baldosas para darle una nueva estética como también hicieron con los canteros. "Siempre vengo con amigos a la plaza, especialmente los fines de semana para disfrutar las tardes. Me copa que estén haciendo nuevas canchas para que podamos jugar y practicar deportes", destacó Matías Centeno, vecino de Lomas.

Durante el año pasado, el Municipio hizo la semipeatonalización de la calle Manuel Castro, entre Portela y Sáenz. En la semana circulan vehículos, pero no está permitido el tránsito pesado ni de pasajeros. Mientras que los fines de semana es solo peatonal con el objetivo de facilitar el acceso tanto a la Grigera como al Teatro del Municipio.

A su vez, en los alrededores pusieron nuevas veredas y alcantarillas con rejas metálicas para optimizar el escurrimiento del agua durante los días de lluvia. Y sobre Manuel Castro ejecutaron un tramo del aliviador para fortalecer la red de cloacas.