La Unión | NACIONALES

Qué anuncios hizo Massa que calmaron al mercado cambario

REDES. Por medio de Twitter, el ministro de Economía criticó los "rumores" que impactan en el dólar, y destacó los pasos a seguir para superar la escalada de la divisa. 

Hace varios días que vivimos una situación atípica de rumores versiones falsos informes

"Hace varios días que vivimos una situación atípica de rumores, versiones, falsos informes."

El ministro de Economía, Sergio Massa, cuestionó las "versiones", así como los "rumores" y "falsos informes" que impactan en los instrumentos financieros vinculados con el dólar, al tiempo que anunció que se va a cambiar la rediscusión del programa que Argentina mantiene con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

"Hace varios días que vivimos una situación atípica de rumores, versiones, falsos informes y su consecuente impacto en los instrumentos financieros vinculados al dólar", afirmó Massa en su cuenta de Twitter.

En este sentido, enfatizó: "Vamos a usar todas las herramientas del Estado para ordenar esta situación y en ese sentido notificamos al FMI de las restricciones que pesaban sobre la Argentina y vamos a cambiar en la rediscusión del Programa".

En esta línea, el ministro aseguró que se va a "usar a la Justicia Penal económica como vehículo de investigación y esclarecimiento de algunos comportamientos y a la UIF (Unidad de Información Financiera) y a la CNV (Comisión Nacional de Valores) para el análisis de operaciones vinculadas al lavado de dinero".

"Paralelamente vamos a seguir con los acuerdos de multilaterales, exportadores con transformación de exportaciones a yuanes y el acuerdo de desembolso con el FMI para refortalecer las reservas que por el impacto de la sequía se vieron perjudicadas", concluyó Massa.

Después de este hilo de twits, el dólar blue que había trepado hasta $497, retrocedió a $490.

Temas Relacionados