La Unión | SOCIEDAD

Edesur: realizarán obras por $7.000 millones para evitar cortes de luz

beneficiará a 600.000 usuarios. Massa anunció el plan que la empresa deberá llevar adelante en 12 partidos del Conurbano bonaerense, con el objetivo de resolver los cortes de luz.

Massa con intendentes entre ellos Marina Lesci

Massa con intendentes; entre ellos, Marina Lesci.

El ministro de Economía, Sergio Massa, dio a conocer un plan de obras de energía eléctrica por unos $7.000 millones que la distribuidora eléctrica Edesur deberá llevar adelante en 12 partidos del Conurbano bonaerense, con el objetivo de resolver los cortes de suministro en amplios sectores de la población de la zona sur del área metropolitana ante los picos de demanda invierno y verano.

Los trabajos en la red se llevarán a cabo durante los próximos 180 días, beneficiarán a unos 600.000 usuarios y serán financiados con parte de los ingresos por facturación que recibe Edesur, explicó Massa al encabezar la firma de un acta de compromiso esta tarde en el CCK.

El plan consiste en 278 obras en los municipios de Florencio Varela, San Vicente, Presidente Perón, Ezeiza, Esteban Echeverría, Quilmes, Cañuelas, Avellaneda, Lomas de Zamora, Berazategui, Lanús, Almirante Brown.

Massa sostuvo que "estas 278 obras en 12 municipios lo que pretenden es completar el plan invierno y llevar adelante las obras del plan verano para que esa dramática situación en marzo, dentro de 180 días, sea para aquellos que la tuvieron que vivir un pésimo recuerdo; para la empresa, un hecho desgraciado en el que le tocó pagar multas por incumplir el contrato, pero para el Estado la responsabilidad de cumplir con sus obligaciones".

El plan de infraestructura "tendrá un criterio social y no comercial, contará con una inversión de $7.000 millones y beneficiará a 600.000 usuarios; es decir un total estimado en 2.400.000 personas", precisó Massa.

En 30 días el Gobierno nacional dará a conocer el Plan Quinquenal que priorizará las obras a realizar en los próximos cinco años

Además, el ministro aseguró que el financiamiento de las obras anunciadas se realizará mediante el porcentaje determinado en la resolución de incremento tarifario para el 2023, por lo que la distribuidora "deberá destinar el 37% de su facturación al plan que se desarrollará en los próximos 180 días".

En ese mismo sentido, también anunció que en 30 días el Gobierno nacional dará a conocer el Plan Quinquenal que priorizará las obras a realizar en los próximos cinco años en la ciudad de Buenos Aires y partidos del conurbano.

Estuvieron presentes la secretaria de Energía, Flavia Royón; el Interventor de Edesur, Jorge Ferraresi; su par del ENRE, Walter Martello.

Temas Relacionados