Un vecino solidario de Llavallol se propuso hacer "el mejor festival" por la niñez

EN LLAVALLOL. Leonardo "Patón" Morillo ya piensa en el festejo del Día del Niño; por eso invita a todos los vecinos a sumarse con donaciones de juguetes y golosinas.

Patón har el festival en la puerta de su casa

"Patón" hará el festival en la puerta de su casa.

Leonardo Morillo, el vecino de Llavallol que tomó popularidad gracias a sus variados trabajos solidarios en la comunidad, adelantó que para el Día del Niño planea hacer "el mejor festival" para todos los chicos y las chicas de Lomas: ya abrió la convocatoria a los vecinos que quieran sumarse, ya sea con donaciones o siendo parte del festejo que se llevará a cabo el domingo 20 de agosto en la puerta de su casa ubicada en 1° de marzo, entre Wright y Jacinto Viera.

"Patón", como es conocido en el barrio, tiene un profundo amor hacia los más chicos. La mayoría de sus causas solidarias tienen como objetivo robarles sonrisas a los niños y las niñas, como cuando visita hospitales o prepara caravanas para Papá Noel o Reyes. En este caso, y ya pensando en agosto, Leonardo contó que ya tiene en mente hacer una gran celebración para toda la niñez.

Es por eso que el lomense lanzó la convocatoria para todos aquellos que quieran ser parte. "Si tenés talento para cantar, bailar, tocar instrumentos o maquillar, si te dedicás a la magia o sos payaso, si querés exponer vehículos, todo suma por y para los chicos", dijo Morillo, que inmediatamente contó que para ese día alquilará inflables y metegoles para que la diversión sea completa. Asimismo, habrá distintos juegos y sorteos para todos los presentes.

"Quiero que los chicos festejen su día con alegría e ilusión, como cuando yo y todos los de mi generación éramos niños. Mi objetivo es inculcarles buenos valores, que puedan sociabilizar entre ellos sin estar perdidos tanto tiempo en la tecnología", recalcó con cierta emoción en su voz.

"El festival se va a hacer con mucho esfuerzo y a pulmón, acá no hay banderas políticas de por medio ni beneficios para mí, todo está pensado por y para los chicos y quiero que sea una jornada inolvidable", aclaró Patón.

El festival se va a hacer con mucho esfuerzo y a pulmón, acá no hay banderas políticas de por medio ni beneficios para mí, todo está pensado por y para los chicos y quiero que sea una jornada inolvidable.

Por el momento, la fecha del festival es el domingo 20 de agosto (de 13 a 18) y la preparación para alegrar a cientos de niños y niñas lomenses ya está en marcha. Además, los vecinos van a poder colaborar con la donación de juguetes y golosinas para los regalos y galletitas, leche, chocolatada y gaseosa para la merienda. "Toda ayuda es bienvenida, aunque no acepto dinero, sumate a esta locura", sentenció.

Los lomenses que quieran colaborar para el festival pueden contactarse con Leonardo Morillo a través de su Facebook personal o bien acercarse a su domicilio.

+ historias lomenses
ÚLTIMAS NOTICIAS