La Unión | DEPORTES

Lautaro Acosta y la doble lucha de Lanús en las tablas

No se desentiende. El "Laucha" confía en la jerarquía del plantel para pelear los primeros puestos, pero también asegura que el promedio es el principal objetivo.

Acosta jugó un muy buen partido

Crédito: TELAM

Acosta jugó un muy buen partido.

Difícil de explicar el partido que se le escapó a Lanús en Mendoza. Estuvo 2-0 antes de los 10 minutos y 4-2 a los 35 minutos. Se fue 4-3 al entretiempo, y en un complemento con menos emociones, se lo empataron en el descuento a través de un penal. Dos puntos perdidos que se sienten en las dos tablas.

"Realmente no me acuerdo de un 4-3 en un primer tiempo. Pero fue un partido que a mi entender estuvimos dos veces en ventaja y tendríamos que haber sostenido. Lamentablemente no pudimos hacerlo por errores propios y nos vamos con un punto que no nos sirve en cuanto a nuestro objetivo que es la lucha bien arriba", explicó Lautaro Acosta, de gran nivel futbolístico.

El "Laucha" atribuyó el empate frente a Godoy Cruz a "las faltas cerca del área, algún mal rechace, la última del penal. Errores propios que hay que corregir para sostener la ventaja y esa lucha que necesitamos tanto por la situación como por la jerarquía de plantel que hay que creemos que podemos pelear arriba".

Lanús quedó en la 7º posición con 19 puntos, a 11 del puntero River Plate, y en puestos de Copa Sudamericana 2024. Sin embargo, el promedio también acecha y hay que mirar de reojo la "tabla roja". 

Sin estar ajeno a esto detalle, el oriundo de Glew afirmó: "Nos preocupamos principalmente por la (tabla) de abajo, ese es nuestro principal objetivo. Intentamos no pensarlo porque hay un gran plantel y queremos pensar solo arriba, pero seríamos tontos si nos olvidáramos que estamos en una situación complicada y la prioridad son los promedios".

En ese rubro, el equipo de Frank Kudelka (111 unidades), le saca siete de diferencia a Platense y Sarmiento (ambos 104) y 23 respecto de Arsenal (88), el más complicado. Unión (110), Banfield (109), Atlético Tucumán (107) y Central Córdoba de Santiago del Estero (107) se sitúan más abajo.

Y el de Junín será el próximo rival en La Fortaleza. "Para nosotros cada partido es una final, faltará mucho o no, iremos por los tres puntos con nuestra gente, en nuestra cancha y con la situación que nos apremia", finalizó Acosta. 

Temas Relacionados