La Unión | NACIONALES

Marchan a Tribunales en defensa de Cristina Kirchner

este jueves . Organizaciones políticas, sindicales y sociales movilizarán a la Justicia Porteña para denunciar el estado actual del poder judicial.

Dirigentes de un amplio espectro de organizaciones políticas, sociales y sindicales realizarán hoy una marcha a los Tribunales bajo el lema "Democracia o mafia judicial" y auguraron una convocatoria "multitudinaria" en rechazo a la "proscripción" de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

La convocatoria se anunció el lunes en conferencia de prensa, donde detallaron hoy, desde las 16, movilizarán en la Plaza Lavalle, frente a los Tribunales porteños de Talcahuano al 500, donde se reúne la Corte Suprema de Justicia, que tiene su sede en el cuarto piso del Palacio.

El juez Juan María Ramos Padilla, -quien viene realizando desde el año pasado actos en plazas en reclamo de la "renuncia" de los integrantes de la Corte Suprema-, confirmó su presencia en la manifestación y apoyó "todas las acciones y luchas que se dan en el país contra la proscripción de Cristina" Fernández de Kirchner.

El ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Andrés "Cuervo" Larroque, destacó en declaraciones a Télam la "convocatoria de quienes estamos preocupados por la situación institucional de la Argentina" y afirmó que, ante el intento de magnicidio de la vicepresidenta, "algunos hubieran querido que la bala saliera pero hay muchos más que quieren verla con la banda presidencial".

Temas Relacionados