"Dash está del Coco" sale a escena en el Teatro de Lomas 

Recomendado . Se trata de la primera vez que el mago Dash y el ventrílocuo Coco comparten un espectáculo, y adelantan que es para los más bajitos y para toda la familia. 

Dash y Coco

Dash y Coco.

"Dash está del Coco", un nuevo espectáculo para para toda la familia que tendrá en escena al mago Dash y al ventrílocuo Coco, sale a escena este domingo en el Teatro del Municipio de Lomas de Zamora. Ambos artistas lomenses se conocen desde hace un par de décadas y ésta será la primera vez que compartan un escenario. 

"Es un espectáculo para toda la familia. Siempre digo que 'también es para el perro, que no entra porque enfrente hay una plaza. La magia es para todo el mundo y todos tenemos un niño adentro, en especial mi hermana que está embarazada'", le cuenta el Mago Dash a La Unión. 

El artista propone una combinación entre magia y humor, y hasta usa el recurso de "falso truco". "Muestro que un truco es de una manera y después es de otra. El mago siempre tiene que estar un paso antes", señala.  

"Me dedico a la familia entera, en mis shows no me dejan a los pibes, están todos viendo. Los que me contratan saben que trabajo para toda la familia, los más grandes cuando me ven se acuerdan de Chasman y Chirolita", apunta Coco. 

El ventrílocuo saldrá a escena con el Mono Chicho y Coquito, su histórico personaje que interpreta a un clásico pibe de barrio. "Trabajo con la actualidad. El Mono juega con la inocencia de los chicos, se matan de risa y la risa es contagiosa. Coquito tiene cosas de L-Gante, es un pibe de barrio como yo. Lo voy cambiando a mi espectáculo", señala. 

DOS LOMENESES DE LARGO RECORRIDO 

El mundo de la magia se cruzó casi de casualidad en la vida de Dash y desde hace más de dos décadas se transformó en su oficio. "Todo empezó de casualidad. Yo trabaja de barman y me contrata una marca de ron y nos regalan trucos de magia para que hagamos en la barra. Y ahí me empecé a enamorar de la magia y no paré de trabajar", cuenta. 

En su largo recorrido hizo un tendal de shows en todo tipo de espacios y en eventos privados y también en televisión, como su última aparición en "Los Desconocidos de siempre", el programa de Alex Caniggia en El Trece. En el último tiempo también hace de las suyas en Tik Tok. 

Coco, a sus 9 años, mientras estaba con sus amigos, se encontró con un show de payasos en una plaza de Lomas de Zamora y ahí decidió lo que quería hacer de su vida. 

"Empecé a ir a una escuela de circo del barrio a los 10 años y soy ventrílocuo desde los 17, aprendí en forma autodidacta. En un encuentro vi a Marcelo y Cirilo, me hicieron reír mucho, el muñeco tenía vida", recuerda. Desde entonces continuó con la ventriloquia, con su propia impronta. 

MÁS INFO

"Dash está del Coco", domingo a las 17 en el Teatro del Municipio de Lomas de Zamora, Manuel Castro 262. 

Temas Relacionados