La Unión | LOMAS

Entregan semillas para armar huertas y cultivar alimentos

Medio Ambiente. Junto a vecinos e instituciones, el Municipio puso en marcha una nueva etapa de la iniciativa. Siguen abiertas las inscripciones. 

Realizaron un encuentro en el Parque de Lomas

Realizaron un encuentro en el Parque de Lomas.

A través de una jornada en el Parque de Lomas, el Municipio puso en marcha una nueva entrega de kits de semillas para que vecinos e instituciones barriales cultiven sus propios alimentos

"Vivimos una gran jornada en el lanzamiento de la entrega de semillas agroecológicas de la temporada otoño-invierno junto a vecinos e instituciones. Se proporcionaron herramientas, composteras domiciliarias y plantines de temporada a cada persona que asistió al Parque Eva Perón", expresó el secretario de Medio Ambiente, Emiliano Baloira, quien destacó: "Aprender el valor de cultivar, producir, cosechar y consumir nuestros propios alimentos nos permite adoptar hábitos saludables para nuestro cuerpo y amigables para nuestro ambiente".

Al predio de Molina Arrotea y Las Lilas fueron vecinos e integrantes de instituciones que ya tienen una huerta agroecológica. Tras contar sus experiencias participaron de una capacitación sobre la producción de compost, un abono que se genera a partir de la reutilización de desechos orgánicos. Después recibieron semillas, plantines, composteras y herramientas como cucharas, trasplantadores y cultivadores.

En la jornada participó el presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, Federico Otermín; el subsecretario de Gobernanza Ambiental del Municipio, Pedro Procopio; la concejala Eva Limone; y representantes del INTA, organismo con el que se articula la iniciativa a través del Programa ProHuerta.

Los vecinos pueden pedir el kit de semillas ingresando a este link en el que deben completar el formulario con sus datos y seleccionar el día y lugar donde lo retirarán. Desde la próxima semana habrá entregas en el Parque Finky (Turdera), Polideportivo Isabel La Católica (Parque Barón), Unidad Sanitaria Solidaridad (Santa Catalina), Parque San José, Parque Llavallol, Parque Diego Armando Maradona (Fiorito), Parque de Lomas, Parque Santa Catalina, Capilla San Ceferino (Budge), Hospital Esteves (Temperley) y Parque de Albertina. Como los cupos son limitados, se recomienda entrar con tiempo a la web para reservarlos. 

Mediante la Resolución 735/20, el área de Medio Ambiente creó el Programa "Fomentando Huertas Agroecológicas" para promover la instalación comunitaria y familiar, y el acceso a alimentos saludables producidos sin agrotóxicos.