La Unión | LOMAS

Lomas: inscriben para la entrega de semillas para huertas

ambiente. Permite que cada lomense pueda avanzar con siembras en sus hogares, una tendencia que cobra cada vez más fuerza en las ciudades.

La oportunidad de tener alimentos libres de agrotóxicos

La oportunidad de tener alimentos libres de agrotóxicos.

La entrega de semillas impulsada por el Municipio de Lomas es un éxito y eso se viene ratificando en que cada vez más vecinos arman huertas en sus casas. Para profundizar esta práctica, se lanzó la inscripción para adquirir las semillas de la temporada Otoño-Invierno. 

"Aprender el valor de cultivar, producir, cosechar y consumir nuestros propios alimentos nos permite adoptar hábitos saludables para nuestro cuerpo y amigables para nuestro ambiente. Desde el año pasado ya entregamos más de 14 mil kits de semillas en articulación con el programa ProHuerta y el INTA", informaron desde la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

EN VARIOS PUNTOS

Los vecinos ya se pueden anotar en las redes sociales de Ambiente Lomas para recibir los kits, completando un link que allí figura. A su vez, si tienen consultas, pueden zanjarlas al WhatsApp 11-2847-7788.

Luego se coordinarán las entregas en los parques Eva Perón, Finky, Caaguazú, Fiorito y en San Ceferino, como se hizo en ocasiones anteriores.

"Aprender el valor de cultivar, producir, cosechar y consumir nuestros propios alimentos nos permite adoptar hábitos saludables para nuestro cuerpo y amigables para nuestro ambiente".

"Me parece bien que incentiven a tener una pequeña huertita en la casa. Todas las semillas que me dieron hasta ahora prendieron así que les estoy muy agradecido", destacó Raúl, uno de los vecinos que retiró durante el verano las semillas en el Parque Finky de Turdera. Otra vecina recalcó: "Está buenísimo tener mi propia huerta y poder cultivar los alimentos que nos dan". 

A través de la Resolución 735/20, el área de Medio Ambiente creó el Programa "Fomentando Huertas Agroecológicas" para promover la instalación comunitaria y familiar para que puedan acceder a alimentos saludables producidos sin agrotóxicos, estimulando prácticas sustentables.

A su vez, el año pasado se organizaron más de 60 talleres de agroecología abiertos a la comunidad y uno dedicado exclusivamente a docentes de Lomas. Lo mismo ocurrió en diferentes sedes del Programa Envión.

Además, todos los parques municipales de Lomas cuentan con huertas agroecológicas, que son espacios destinados a que vecinos y vecinas puedan participar, aprender, e intercambiar en torno a la soberanía alimentaria.

Temas Relacionados