La Unión | LOMAS

En Lomas, el Municipio ya plantó 220 árboles por la Memoria

ambiente. Eligieron la Reserva Santa Catalina y otros espacios públicos para hacer forestación en homenaje a vecinos desaparecidos.

 se desarrollo un voluntariado internacional junto a agua segura

se desarrollo un voluntariado internacional junto a agua segura

 En el marco de las jornadas por la Memoria que se realiza ron en el contexto de un nuevo aniversario del golpe de Estado cívico-militar, el Municipio de Lomas ya plantó más de 220 ejemplares nativos para recordar a los vecinos y vecinas detenidos desaparecidos durante la última dictadura.

"La memoria está presente en cada cosa cotidiana, en la vida de los que tomaron el le gado de las y los 30 mil desaparecidos. Plantar árboles para recordar a los y las lomenses es sostener con vida ese recuerdo y ese ejemplo que nos dejaron los compañeros y compañeras que pelearon por una democracia plena", aseguró la intendenta interina de Lomas de Zamora, Marina Lesci.

La memoria está presente en cada cosa cotidiana, en la vida de los que tomaron el le gado de las y los 30 mil desaparecidos.

En marzo, en el Día de los Bosques, el Municipio articuló con un voluntariado internacional del Proyecto Agua Segura para una forestación de árboles nativos y la generación de dos nuevos espacios para mariposas y colibríes. Allí se plantaron 50 árboles nativos en el bosque de la Reserva, y más de 200 arbustos y herbáceas.

A su vez, en la Reserva Santa Catalina ya fueron plantados más de 120 árboles nativos en torno a un ceibo central, que ya existía en el lugar, emulando la ronda de las Madres alrededor de la Pirámide de Mayo. Otras 100 especies nativas habían sido sembradas a través de 30 jornadas en distintos puntos de Lomas para homenajear a las y los lomenses asesinados en la última dictadura. 

Temas Relacionados
Ver más: