La Unión | SOCIEDAD

Precios Justos: lanzaron una canasta de frutas y verduras

inflación. Regirá a partir de este miércoles y hasta el 30 de abril en supermercados del AMBA y proveedores que operan en el Mercado Central.

Acuerdo por menos de un mes

Acuerdo por menos de un mes.

El Gobierno nacional presentó una canasta de Precios Justos para frutas y verduras, que estarán disponible en supermercados del AMBA y proveedores que operan en el Mercado Central a partir de este miércoles y hasta el 30 de abril.

Los precios y los productos son: 

-Papa negra $179 kg.

 -Tomate redondo $459 kg.

 -Zapallo Anco $149 kg.

 -Cebolla $170 kg.

 -Manzana $399 kg.

-Pera $199 kg.

 -Banana ecuatoriana $470 kg.

 -Banana subtropical $382 kg.

 Los proveedores mayoristas que participan del acuerdo son CAMABANA (Cámara Argentina de Banana y Afines), Kleppe S.A., Frutihortícola Saturno S.R.L., Patagonia Sunrise S.R.L., Pradan S.R.L., Agropecuaria El Corralito S.A., Frutamax S.R.L., Cuadro Norte S.R.L., Maguos S.R.L. y Palmala S.R.L.

Con todo, las grandes cadenas de supermercados representan solo el 30% del mercado de venta de productos de consumo masivo. Mientras que el resto corresponde a supermercados independientes, de origen asiático, autoservicios, almacenes y comercios de cercanía. Estos últimos no participan de los acuerdos de precios oficiales.

El Gobierno mantiene la política de acuerdos de precios como herramientas para atenuar la escala inflacionaria. En marzo la inflación se habría ubicado en torno al 7% según las estimaciones de las consultoras privadas. Las verduras tuvieron en la última semana del mes, una suba estimada de 4,4%, por encima del promedio semanal de 1,71% y fueron el rubro que más incrementó sus precios. En tanto, las frutas subieron un 0,6% por debajo del promedio semanal.

Temas Relacionados