La Unión | LOMAS

Harán un evento para concientizar sobre el autismo en Llavallol

agendar. Familia TEA Abril de Banfield y otras dos instituciones realizarán el sábado 15 de abril, con el apoyo del Municipio, una jornada gratuita con Zumba, clowns, stands y sorteos.

Familia TEA Abril sigue concientizando a los lomenses acerca del autismo

Familia TEA Abril sigue concientizando a los lomenses acerca del autismo.

La asociación civil Familia TEA Abril de Banfield, en conjunto con el Centro de Día Meraki Vayú y el Centro Educativo Terapéutico Hermano Sol Hermana Luna, realizarán un evento el sábado 15 de abril en el Parque de Llavallol (Boulevard Santa Catalina y Libres del Sur) para divertir y concientizar sobre el trastorno del espectro autista, una discapacidad del desarrollo que lleva a la persona con autismo a tener dificultades en la comunicación, la interacción, la conducta o los intereses.

El evento, que se realizará de 14.30 a 18 y que es abierto y gratuito para toda la comunidad, está enmarcado en el Mes del Autismo. Durante la jornada habrá una clase de zumba, clowns sociales, bandas de distintos géneros, sorteos y stands que pondrán las mismas instituciones organizadoras, entre los que se encontrará el de musicoterapia, una manera de ayudar a las personas con trastorno del espectro autista a adquirir herramientas para la vida diaria.

Durante la jornada habrá una clase de zumba, clowns sociales, bandas de distintos géneros, sorteos y stands que pondrán las mismas instituciones organizadoras, entre los que se encontrará el de musicoterapia, una manera de ayudar a las personas con trastorno del espectro autista a adquirir herramientas para la vida diaria.

"Queremos generar un lindo ambiente, que las familias que tengan algún integrante con autismo u otra discapacidad puedan venir a pasar una tarde tranquila y que sepan que todos los que asisten están apoyando la causa, tanto en la concientización como en la difusión", dijo Cristian Velasco, referente e integrante de Familia TEA Abril.

Durante la tarde, el Municipio de Lomas (que apoya el evento y les facilitó el espacio a las instituciones) pondrá una posta de asesoramiento para todos los vecinos que asistan a la jornada. Hay que destacar que, para ese día, estarán colocados distintos pictogramas que servirán como señalización de las diferentes zonas del Parque de Llavallol.

Queremos generar un lindo ambiente, que las familias que tengan algún integrante con autismo u otra discapacidad puedan venir a pasar una tarde tranquila y que sepan que todos los que asisten están apoyando la causa, tanto en la concientización como en la difusión.

"Creemos que hay que concientizar sobre la temática del autismo. Por suerte, en el último tiempo se habló mucho más al respecto, pero hay que seguir divulgando para generar mayor conocimiento del tema", añadió Cristian, quien es acompañante terapéutico. Inmediatamente agregó: "El autismo es un mundo maravilloso en el que viven algunas personas y, una vez que se ingresa para ayudar o colaborar, se vive la vida más simple y feliz".

Cabe resaltar que Familia TEA Abril participará el próximo 2 de abril (Día Mundial de la Concienciación sobre el autismo) de una maratón azul que organiza el Municipio y que se hará en el Parque Eva Perón.