La Unión | LOMAS

Más de 5 mil personas apoyaron la maratón por el autismo en Lomas

Éxito. Los vecinos se acercaron a correr y a formar parte del evento que se presentó esta mañana en el Parque Eva Perón. 

Lomas Corre de Azul se desarrolló en la mañana de este domingo en la pista de ciclismo del Parque Eva Perón ubicado en Molina Arrotea y Las Lilas, donde se sumaron más de 5 mil personas para apoyar el evento que como en cada edición tiene el objetivo de concientizar sobre el autismo.

La jornada comenzó con una entrada en calor para los corredores de la mano del staff de Zumba que pertenece al área de Cultura que siempre está presente en las carreras.

Hubo cuatro categorías de carreras: una de 400 metros para niños y niñas dentro del espectro autista, una caminata familiar de 1 kilómetro, una aeróbica de 4 kilómetros y una competitiva de 8 kilómetros.

Se recibieron miles de inscripciones de corredores que quisieron sumarse a esta tercera edición que organiza el Municipio de Lomas a través del Instituto Municipal de Discapacidad y Personas Mayores (IMDIPAM) y el Servicio TEA.

"Un día hermoso, con una gran convocatoria de familias de todos lados que se acercaron para apoyar esta maratón. Nosotros acompañamos a nuestros hijos con TEA y agradecemos al Municipio de Lomas que siempre respalda este tipo de eventos", detalló la lomense, Valeria Espejo de la ONG Soñando Un Mundo Mejor TGD.

Los corredores contaron con la hidratación necesaria, ya que se repartieron botellas de agua, antes de la largada, durante el recorrido y en el sector de llegada. Además, estuvo presente el servicio de ambulancia y médicos para atender ante cualquier emergencia.

Estuvo presente la intendenta interina, Marina Lesci, quien agradeció a todo el público presente por participar de la maratón en Lomas. "Estamos muy agradecidos a todo el Municipio, a Martín Insaurralde, Marina Lesci y a todas las autoridades que siempre apoyan y apoyaron estos eventos que son fundamentales para concientizar sobre autismo. También hoy se hizo un homenaje especial a la memoria de Armando Mogliani, quien fue un gran impulsor del Servicio TEA", añadió Espejo que es mamá de Facundo, quien fue diagnosticado a los seis meses con epilepsia y a los dos, con autismo.

Lomas es pionera en el tratamiento del autismo gracias a la incorporación del Servicio TEA, ubicado en Frías 1115 que brinda diagnóstico y tratamiento a personas con dificultades en el desarrollo y con Trastorno del Espectro Autista de entre 3 y 25 años de forma gratuita.

La maratón concluyó con las premiaciones a los primeros que llegaron a la meta de cada categoría, quienes recibieron las medallas correspondientes.

Así fue la largada de hoy a la mañana: