La Unión | Protagonistas

La emoción de Agustín Cañete, el sparring de la Selección que levantó la copa

UNA EXPERIENCIA UNICA. El arquero de las divisiones inferiores de Banfield fue sparring de la Selección Argentina y se entrenó con la Albiceleste antes del partido ante Panamá.

Agustín Cañete se entrenó con la Selección Argentina

Agustín Cañete se entrenó con la Selección Argentina.

Agustín Cañete es una de las promesas de Banfield, se desempeña como arqueros y más en más de una ocasión tuvo la posibilidad de vestir la camiseta de la Selección Argentina con la juvenil Sub-17. No estará en el torneo Sudamericano que se jugará entre el 30 de marzo y 23 de abril, en Ecuador, pero sí estuvo presente y entrenó con la Scaloneta en el marco de la última fecha doble de FIFA

Es que el guardameta, de 17 años, de la sexta del Taladro tuvo la posibilidad de ser sparring y entrenarse con el combinado dirigido técnicamente por Lionel Scaloni, en la previa del partido que la Selección le ganó a Panamá por 2 a 0, en el estadio Más Monumental.

En diálogo con el programa radial Hablemos de Banfield, el portero surgido en las divisiones inferiores del club de Peña y Arenales, expresó que vivió una oportunidad "única" junto a los campeones del Mundo.

"Es algo único y hermoso que me tocó vivir, por suerte me tocó la oportunidad de estar. Estaba en el banco de suplentes viendo jugar a los campeones del mundo y no lo podía creer", señaló.

Cañete, en ese sentido, reveló que se enteró de la citación en el viaje de regreso a su casa tras entrenarse en el Campo de Deportes de Luis Guillón. "Cuando salía de entrenar de Banfield me avisaron que tenía que ir a entrenar con ellos. Me enteré en el colectivo y no podía creer que iba a entrenar con ellos", contó.

El arquero que, alterna entre la sexta categoría y la Reserva del Taladro, confesó que tuvo la posibilidad de tener el máximo trofeo del fútbol, aunque se haya de una réplica que entrega la FIFA. "Tuve la posibilidad de tener la Copa del Mundo, y pesa", apuntó.

En tanto, Cañete destacó que pudo conversar con el grupo de arqueros de la Albiceleste y que tuvo una rica devolución por parte de Emiliano Martínez. "Dibu me daba consejos de arquero y lo escuchaba para seguir aprendiendo, no podía creer que me estaba hablando", subrayó.