La Unión | DEPORTES

Facundo Cambeses cerró el arco en el Florencio Sola 

Invicto. El guardameta de Banfield lleva 407 minutos sin recibir goles como local y agiganta su figura bajo los tres palos. ¿Lo tendrá en cuenta Lionel Scaloni?

Cambeses cada vez ms afianzado

Crédito: Prensa Banfield

Cambeses, cada vez más afianzado.

Con dos 1-0, Banfield levantó la puntería en la Liga Profesional y se entusiasma con un rol más importante a futuro, pensando en alejarse de los puestos de descenso y luchando por clasificación a competiciones internacionales.

Los triunfos frente a Boca Juniors –que cortó una racha de ocho partidos sin triunfos contabilizando el cierre de la temporada 2022- y Talleres de Córdoba, marcan dos asteriscos importantes del presente del equipo: le cuesta convertir, pero a la vez, recibe pocos goles.

Desde el gol en contra de Guillermo Soto de Huracán por la 2º fecha al convertido por Aarón Quirós en la 7º contra el Xeneize pasaron 403 minutos. En ocho jornadas, el Taladro marcó cuatro goles: dos al Globo y los mencionados de los dos últimos fines de semana.

Como contrapartida, Facundo Cambeses se lleva todos los aplausos, medallas y besos. El del dorsal "21" está atravesando un momento fantástico, con cinco vallas invictas  y atajadas clave que lo llevan a sus grandes batallas con el Sub-23 argentino en los Panamericanos de Lima 2019 y el Preolímpico Sudamericano Colombia 2020.

El oriundo de Longchamps está invicto como local: Unión de Santa Fe, Gimnasia y Esgrima La Plata e Independiente (todos 0-0) y Boca Juniors (1-0). A esa racha en el Lencho Sola, hay que sumarle el 0-0 contra Sarmiento de Junín –última fecha 2022-, aunque en esa oportunidad el que defendió el arco fue otro Facundo: Sanguinetti. El otro Facundo, Altamirano, campeón de la Copa Argentina con Patronato, está a préstamo en San Lorenzo.

Banfield recibió el último gol en Peña y Arenales el 9 de octubre pasado. ¿Quién fue el verdugo de Cambeses?: Brahian Alemán, su actual compañero, en el triunfo del Lobo por 2-0. El primero fue de Eric Ramírez, mientras que Rodrigo Rey le atajó un penal a Ramiro Enrique, hoy futbolista de Orlando City, de la MLS. Es decir que Facu ostenta una imbatibilidad de 407 minutos en el Lencho.

Y el 1-0 en el estadio Mario Alberto Kempes, de Córdoba, fue el primer partido en el que no recibió goles de visitante, ya que Huracán le encajó tres, Newell's dos y Atlético Tucumán el restante.

Sus buenas actuaciones lo hacen hoy el dueño del arco de Banfield. A los 25 años (el 9 de abril cumple 26), está en su madurez justa. Y no va a faltar oportunidad en la que algún hincha aparezca con una bandera con la leyenda "Scaloni: Cambeses es argentino" o "para Cambeses la Selección". En las redes, ya varios lo postulan.

Temas Relacionados