Fernández se reunió con Biden: de qué hablaron
en washington. El Presidente valoró el respaldo de su par norteamericano ante organismos mundiales.
Como parte de la visita del Gobierno argentino a Estados Unidos, en Washington, ayer el presidente Alberto Fernández agradeció a su par norteamericano, Joe Biden, porque "siempre acompañó" a Argentina en los organismos internacionales y también hizo un reconocimiento a la administración del líder demócrata por la donación de vacunas contra el Covid-19 que "sirvieron de mucho" para "erradicar el virus" en el continente americano.
Fernández se expresó en estos términos en la reunión bilateral que ambos mandatarios mantuvieron ayer en el Salón Oval de la Casa Blanca, donde le propuso a Biden "trabajar juntos y unir esfuerzos" para que la guerra en Ucrania "termine" y la economía "se recupere", al advertir que la paz es "urgente".
"Vemos el grave problema que la invasión rusa ha ocasionado a Ucrania y ha generado un daño inconmensurable a la economía mundial", expresó Fernández.
Además el argentino expresó que tienen una "preocupación común" por el cambio climático y señaló que Argentina "está padeciendo la peor sequía desde 1929". "Esto ha complicado mucho nuestra economía y esa nueva realidad se la estamos planteando a los organismos de crédito".
Por otra parte Fernández le brindó su apoyo a la iniciativa de Biden para regular la venta de armas en ese país, al advertir que se trata de un "problema que tiene el mundo". "En mi país hay quienes proponen que las ventas de armas se liberen para defenderse", señaló.
massa con el fmi
En tanto, el ministro de Economía, Sergio Massa, calificó como una "buena reunión" al encuentro que mantuvo con la primera subdirectora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Gita Gopinath, en el contexto de la cuarta revisión del acuerdo con el organismo multilateral.
"Analizamos el impacto de la sequía en el país y se valoró el despeje de vencimientos de la curva en pesos", dijo Massa y en esta línea señaló que con los directivos del FMI se coincidió en la importancia de "la decisión del gobierno de continuar avanzando con medidas que fomenten el incremento de exportaciones con el objetivo de fortalecer las reservas".