La Unión | ESPECTÁCULOS

Acusan a "El Señor de los Anillos" por la muerte de un caballo

atroz. Grupos de activistas repudiaron a la producción de la serie por lo ocurrido con el animal durante un entrenamiento previo al rodaje. 

Murió un caballo en el set

Murió un caballo en el set.

Activistas por los derechos de los animales repudiaron a la producción de la serie “El señor de los anillos: los anillos del poder” por la muerte de un caballo.

El animal sufrió un paro cardíaco la semana pasada antes de los ensayos mientras estaba siendo ejercitado. "Nos entristece profundamente confirmar que un caballo de producción murió el 21 de marzo", señaló un vocero de Amazon, según consignó el sitio Variety.

Según informaron, al momento de la muerte del caballo estaban presentes el entrenador y un veterinario como representante de la American Humane Association.

Desde Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA) emitieron un comunicado para condenar el hecho, instando a la industria a hacer cambios en sus producciones: “Hacemos un llamado a los creadores del programa y a todas las demás producciones para que emprendan una nueva búsqueda sin usar caballos reales”.

"Si no pueden evitar explotar a los animales para su arte, deberían encontrar un nuevo medio”, añadieron desde la organización que en julio de 2022 realizó una condena similar por la muerte de otro caballo en una producción de HBO.

Temas Relacionados
Ver más: