"Cuenteando voy": juntará libros infantiles en la Plaza Libertad

INTERESANTE PROYECTO. La lomense Alejandra Serenelli recibirá cuentos el martes para luego leerlos por distintos espacios públicos. Busca despertar la pasión por la escritura y la lectura. 

Alejandra les lee cuentos a los ms jóvenes por pasión

Alejandra les lee cuentos a los más jóvenes por pasión.

La lomense Alejandra Serenelli, apasionada de la lectura y la narración, está en plena recolección de cuentos infantiles que le servirán para seguir acrecentando su proyecto llamado "Cuenteando voy", en el cual visita plazas y distintos espacios públicos para realizar rondas de cuentos de forma gratuita, con el fin de fomentar la literatura. Es por eso que el próximo martes por la tarde estará en la Plaza Libertad recibiendo las donaciones e invitó a los vecinos a sumarse a la movida.

Serenelli descubrió su pasión por los cuentos desde hace más de dos décadas y, mientras vivía en Caballito y La Plata, tuvo sus primeros pasos con este proyecto de leer cuentos ad honorem. Una vez mudada a Lomas, quiso seguir replicando la idea de esparcir la literatura por cada lugar que sea posible.

"Estoy juntando libros de cuentos infantiles, ya sea de cualquier género o historia. Ese material me sirve a mí para que yo pueda variar las narraciones cada vez que salga a las plazas", explicó Alejandra, que luego de haber superado un problema de salud ya está lista para volver al ruedo. Este martes, a partir de las 17, irá a la Plaza Libertad de Lomas (Laprida 1270) y allí recibirá a los vecinos que quieran acercarse a donar los cuentos.

Estoy juntando libros de cuentos infantiles, ya sea de cualquier género o historia. Ese material me sirve a mí para que yo pueda variar las narraciones cada vez que salga a las plazas.

Alejandra adelantó que, ahora que ya comenzaron las clases, intentará dialogar con algunas escuelas de la zona para poder incluir el proyecto dentro de las instituciones educativas: su idea es poder leer cuentos durante algunos minutos de los recreos, aunque para lograr eso se necesita de permisos y autorizaciones.

Alejandra adelantó que, ahora que ya comenzaron las clases, intentará dialogar con algunas escuelas de la zona para poder incluir el proyecto dentro de las instituciones educativas.

Las rondas de lectura se hacen de lunes a jueves por la tarde. A través de Facebook, Serenelli brinda información sobre los días, horarios y lugares por los que estará llevando a cabo las actividades que tienen como fin despertar la pasión por la lectura y la escritura en los más jóvenes y así "despegarlos de las tecnologías".