La Unión | DEPORTES

Lanús abre la serie de amistosos frente a Arsenal

Después de 197 días. Con los refuerzos de Acosta y Núñez, más Lodico que volvió desde Hungría, Zubeldía comienza a darle forma a un equipo que sufrió seis bajas importantes.

El Laucha Acosta uno de los que conforman el tridente de ataque

El Laucha Acosta, uno de los que conforman el tridente de ataque.

Llegó la hora del primer amistosos para Lanús. Sí, el equipo de Luis Zubeldía volverá a ver rodar la pelota, aunque sea en un partido de preparación. Desde que la AFA habilitó este tipo de encuentros, los clubes fueron cargando la agenda con rivales de la Liga Profesional y de la Primera Nacional, las primeras en volver a los entrenamientos presenciales.

Desde la 10, en Cabero y Arias, el Granate enfrentará a Arsenal. Se televisará por TNT Sports (Pack Fútbol) y está prohibida la entrada al público en general y el periodismo. Se jugarán dos partidos (titulares y suplentes) entre 45 o 50 minutos a definir por los entrenadores.

Pasaron 197 días desde aquél 16 de marzo de 2020 cuando el Granate perdió como local por 1-0 ante Argentinos Juniors por la primera fecha de la Copa de la Superliga. De esos 11 que presentó Zubeldía, ya no están Agustín Rossi (volvió a Boca), Ezequiel Muñoz (firmó en Independiente), Lautaro Valenti (vendido al Parma de Italia), Marcelino Moreno (transferido al Atlante United de los Estados Unidos) y Carlos Auzqui (retormó a River). Además Nicolás Pasquini (pasó a préstamo a Estudiantes de La Plata) no había entrado en la convocatoria.

Como caras nuevas del plantel están el arquero Lucas Acosta, que llegó libre desde Belgrano de Córdoba, misma condición en la que arribó el volante paraguayo Cristian Núñez desde Vélez. También se sumó el mediocampista Gastón Lodico, que interrumpió su préstamo en el Ferencváros de Hungría, donde integró el plantel que se coronó campeón. El único jugador que no estará a las órdenes del DT es el arquero Lautaro Morales, que si bien recibió el alta médica tras dar positivo de Covid-19, deberá someterse a estudios antes de reincorporarse.

Por el lado de Arsenal, el equipo de Sergio Rondina sumó al volante Nicolás Castro (San Martín de Tucumán), al delantero Matías Belloso (Lanús), al lateral derecho Julián Navas (Independiente Rivadavia de Mendoza), al atacante Nicolás Miracco (Central Córdoba de Santiago del Estero), al marcador central Gastón Suso (Platense) y al mediocampista Ramiro Luna (Ferrocarril Midland). Y espera por el goleador Lucas Albertengo (Independiente).

Después de enfrentar a los de Sarandí, Lanús jugará contra Vélez, el 3 de octubre en Liniers, y ante Defensores de Belgrano, el 9, de local. Por su parte, los del Viaducto, que iban a jugar el sábado en La Plata contra Estudiantes pero por la lluvia no se pudo jugar, tendrán por delante el sábado a Huracán en Parque de los Patricios y el 7 de octubre recibirá a Atlanta.

Lanús y Arsenal se enfrentaron en enero de este año en otro amistoso de preparación, con un triunfo por bando, ambos por 1-0. Gastón Álvarez Suárez marcó para la visita, de tiro libre, mientras que Nicolás Orsini estableció el gol local en el partido entre suplentes.

Temas Relacionados