La Unión | ESPECTÁCULOS

Jey Mammon fue denunciado por supuesto caso de abuso sexual

grave denuncia. Luego de la detención de Marcelo Corazza, Jorge Rial dio detalles de la causa en la que está involucrado el conductor de Telefe. 

Jorge Rial dio detalles del caso

Jorge Rial dio detalles del caso.

Luego de una serie de detenciones sobre una banda que se dedicaba a la corrupción de menores, donde está involucrado Marcelo Corazza en la causa, Jorge Rial sacó a la luz que Jey Mammon recibió una denuncia por abuso sexual, de la fue sobreseído en 2021 por la prescripción del delito.

"La denuncia de Lucas Benvenuto existió. Prescribió. Jey Mammon está sobreseído por la aplicación de la prescripción, que no es lo mismo que sobreseerlo porque no ocurrió el hecho. El hecho efectivamente ocurrió, pero se aplicó la prescripción, por el tema de la cantidad de tiempo transcurrido. Pero está", aseguró Rial en "Argenzuela", su ciclo de Radio 10.

El periodista agregó: "La causa número tiene el número 53975/2020 y el sobreseimiento tiene fecha del 9 de marzo de 2021". "La denuncia fue en 2020 y ya habían transcurrido 10 años. El chico tenía 14 en el momento del abuso y Jey 32". 

Mientras que Rial subrayó que Telefe prepara un comunicado para expresar su posición en el escándalo que salpicó a Corazza y Mammon, parte del canal. Además, reveló que Fernando Burlando fue el abogado defensor del conductor en la causa.

EL RELATO DEL JOVEN 

Lucas Benvenutto había hablado en el programa de Karina Mozzocco, "A la tarde", en América TV, y mencionó lo ocurrido pero sin dar el nombre del conductor, aunque se refirió a "un conductor y músico de Telefe". 

Bevenuto había ido al piso a hablar de Corazza y contó que el productor detenido se contactó con él cuando tenía apenas 14 años. Agregó que mantuvo conversaciones sexuales con él y hasta le pedía fotos íntimas, pero que nunca concretaron un encuentro.

"Yo hablaba con Marcelo cuando tenía 14 años, a través de una aplicación. Me mandó fotos y mantuvimos conversaciones sexuales", contó Lucas. 

Pero también involucró a un conductor de Telefe, sin nombrarlo: "Hace un año y medio decidí hacer mi última denuncia porque me lleva tiempo poder hablar y denunciar. Esta persona está conduciendo un programa en Telefe. Es un conductor y músico. Yo salí con él desde los 14 años hasta los 17. Mi mamá ha estado al tanto de eso. Lo conoció. Mi mamá llamaba a su casa para preguntar: ¿Lucas llegó?. Él tenía 32 y yo, 14". 

"Lo denuncié en 2020, en medio de la pandemia. La audiencia fue por Zoom y la fiscal me dijo: no podemos hacer nada porque el caso prescribió, si vos querés hacer visible este caso en los medios, tenés que saber que no vas a lograr nada de parte de nosotros porque prescribió. Es la historia de mi vida esa palabra: prescribió", concluyó en su relato.

Temas Relacionados