Anahí Benítez: revelan una charla de Bazán y Villalba en la cárcel

FUERTES DETALLES. Un testigo contó detalles de una supuesta conversación que tuvieron los dos imputados por el crimen de la adolescente mientras estaban detenidos.

Marcos Bazn y Marcelo Villalba imputados por el crimen de Anahí Benítez

Crédito: Juan Cicale.

Marcos Bazán y Marcelo Villalba, imputados por el crimen de Anahí Benítez.

Un testigo reveló detalles sobre una charla que mantuvieron Marcos Bazán y Marcelo Villalba mientras estaban detenidos por el femicidio de Anahí Benítez, la joven que fue secuestrada, violada y asesinada en Lomas de Zamora en 2017.

En la séptima audiencia del juicio por el crimen de la adolescente, declaró por videoconferencia el testigo Sergio Canalis. El hombre era amigo de Juan Zitterckoff, primo de Anahí, y quiso prestar declaración porque tenía una información muy importante para aportar.

Canalis contó que en una oportunidad estuvo detenido y vio cuando ingresaban a la cárcel Bazán y Villalba, ambos imputados por el caso de Anahí. Si bien no lograba individualizarlos, contó que "cuando ingresaron, uno se hacía pasar por loco y el otro tocaba la guitarra". Sergio hace referencia a los presuntos problemas psiquiátricos que alegaba Villalba y que le permitieron "escapar" del juicio original.

En esos días de detención, a un amigo de Canalis le tocó compartir celda con los dos acusados, por lo que escuchaba todo lo que hablaban. Fue así como Sergio se enteró de una discusión que mantuvieron sobre el femicidio de la joven lomense.

"Estaban en la celda de mi amigo y él me decía 'este que toca la guitarra es inocente, se está comiendo un garrón, y el otro se está haciendo pasar por loco pero no es nada loco'", describió Canalis por videoconferencia.

Inmediatamente le preguntaron por qué su amigo había hecho esas afirmaciones. El testigo remarcó que esa persona había escuchado cuando Bazán le rogaba a Villalba que se hiciera cargo de lo que había hecho porque él era inocente y estaba preso por su culpa. "Le pedía por favor que hable y que dijera la verdad, porque él era inocente y le arruinó la vida", dijo Canalis.

En aquel momento, la Justicia tenía por probado que Villalba había violado a Anahí, ya que se había encontrado ADN suyo en el cuerpo de la víctima. Recién ahora está siendo juzgado, luego de que lo apartaran del primer juicio por presuntos problemas psiquiátricos. En este segundo debate, estuvo presente en la sala de juicios orales únicamente en la primera audiencia, el pasado 1 de marzo.

Cabe recordar que en la séptima jornada, realizada este lunes, varios testigos complicaron a Villalba. La testigo Daniela Avitabile declaró que conoció al imputado en 2010, cuando ella trabajaba en el boliche Capítulo I de Lanús, y que desde ese momento, él se le aparecía en todos los lugares a los que ella iba. Camila Andrade, amiga de su hija, reveló que Villalba la acosaba por redes sociales. Otros testigos lo señalaron como "el que vendía droga cerca de la escuela", en referencia a la ENAM de Banfield.