La Unión | DEPORTES

Leonel Llodrá: "Sabemos que cuando llegamos convertimos"

Claypole puntero. Figura y goleador, el "Gato" confía en el poder ofensivo del equipo y destaca la fortaleza defensiva. El Tambero es el más efectivo de la temporada. 

Llodr y su costumbre de festejar goles

Crédito: Prensa Claypole

Llodrá y su costumbre de festejar goles.

Claypole tuvo un excelente comienzo de temporada en el Torneo Apertura de Primera C, confirmando lo realizado en la anterior, cuando estuvo a punto de jugar la final por el ascenso de categoría.

El equipo conducido por Jesús Díaz se ubica en la primera posición con 22 puntos, dos más que F.C. Midland y tres sobre Luján, hasta ahí los equipos que ascenderían directamente a la Primera B 2024. Con 16 goles, es el más efectivo, y entre sus delanteros sobresale la figura de Leonel Llodrá. 

"Arrancamos dormidos, Tiago (Libares) nos salvó en la primera y a partir de ahí pudimos hacer un partido creo que perfecto que lo ganamos merecidamente", dijo sobre el 4-0 ante General Lamadrid.

El DT fue cambiando las piezas de ataque, pero el "Gato" es inamovible. Primero tuvo de compañero a Matías Coselli, ahora a Damián Salvatierra. "De a poco nos vamos conociendo, por ahí tiene otras características que el 'Tanque', así que de a poco vamos afinando las cosas", afirmó quién lleva cuatro gritos en la temporada, contra Puerto Nuevo, Yupanqui, Excursionistas y Lamadrid. Y le marcó a Newell's por Copa Argentina en San Nicolás de Los Arroyos.

El Tambero había empatado entre semana en el clásico ante San Martín de Burzaco y sabía que tenía que ganar para mantener la distancia con sus perseguidores. "Por ahí nos quedamos con un sabor agridulce de que creíamos que por ahí lo podíamos haber ganado, a veces no perder también es importante, el equipo dijo presente. Los que vienen atrás no paran de ganar, así que es un torneo bastante duro. La cancha estaba mala, era complicado hilvanar un par de pases, pero lo sacamos adelante y ganamos tres puntos importantísimos para revalidar el punto del otro día y seguir ahí arriba", afirmó el delantero que jugó en los tres clubes de Almirante Brown, ya que ascendió con Brown de Adrogué en 2015 y pasó por San Martín.

Un dato de la campaña: jugó de local cinco partidos en el estadio de El Porvenir –hasta que concluyan las obras en el Rodolfo Vicente Capocasa- con el 100% de efectividad, 11 goles a favor y ninguno en contra.

El próximo lunes, desde las 15.30, visitará a Justo José de Urquiza en el estadio Ramón Roque Martín. "Es un rival duro, que gana, con delanteros que convierten, pero tenemos que seguir mejorando, tenemos una defensa muy sólida que se viene conociendo, que está haciendo un gran laburo y sabemos que cuando llegamos convertimos. Tenemos que hacernos fuertes en eso", concluyó.

Temas Relacionados