Llega una nueva Peña por la Memoria al Teatro del Municipio
Entrada gratuita. Este domingo se presentará el cantautor e instrumentista Pato Molina, cuya historia familiar está atravesada por lo ocurrido en la dictadura.
Con un show especial del cantautor e instrumentista Pato Molina, este domingo a las 18 realizarán una Peña por la Memoria en el Teatro del Municipio para reflexionar a través de la música sobre lo sucedido durante la última dictadura.
Tucumano, folklorista y docente de la Universidad Nacional de las Artes, Molina ofrecerá un espectáculo que recorre su primera década como profesional y está atravesado por los trágicos hechos de nuestro país. Su abuelo Dardo, abogado y exvicegobernador de Tucumán, fue desaparecido el 15 de diciembre de 1976 y dejó un legado de Memoria, Verdad y Justicia que el artista plasma en las letras de sus canciones.
"Sigo apostando día a día a este camino, al encuentro con la música popular cuyas canciones nos transforman a través de sus mensajes. Vivimos en momentos en que es necesario que las canciones dejen algo en la gente y tengan una visión que nos interpele", señaló Pato, que se presentará por primera vez en Lomas.
El repertorio incluye temas propios y de autores de la talla de Ramón Ayala, Teresa Parodi y los Hermanos Núñez. "Cada canción elegida guarda un mensaje con respecto a lo que uno es, lo que uno representa o entiende como canción popular. Además hay temas míos ligados a la composición y a la flauta traversa", agregó el artista.
"Es una gran alegría realizar la Peña por la Memoria de manera consecutiva ya hace 3 años. Trabajamos con mucho amor y con mucho compromiso para organizar este tipo de actividades que son sumamente sensibles y fundamentales para nuestra historia", destacó la subsecretaria de Educación Popular del Municipio, Rocío Álvarez.
El espectáculo en la sala de Manuel Castro 262 es con entrada gratuita. En la peña del año pasado actuaron el Ballet Folklórico Aromas de mi Pago, Amelia Martin, Florencia Titaro, Elba Cristian y el conjunto Triada Leguera.