La Unión | LOMAS

Manicura, globología, barbería y más: arrancaron los cursos en CION

HABRÁ MÁS EN ABRIL. El Centro Institucional Organización Nahuel ya comenzó a dictar las clases para aprender un oficio con salida laboral a bajo costo. Inscripciones abiertas.

Barbería sería uno de los cursos que arrancar en abril

Barbería sería uno de los cursos que arrancará en abril.

Con una amplia oferta, comenzó la temporada de cursos a bajo costo con salida laboral que brinda el Centro Institucional Organización Nahuel (CION), con la intención de que los vecinos puedan aprender un oficio y generar un ingreso económico. El primero en arrancar fue manicura, pero pronto empezará barbería, globología, cotillón, perfilado de cejas y pestañas y colorimetría, todos ellos con la inscripción abierta.

El pasado martes comenzaron las clases para aprender sobre manicura, mientras que el próximo miércoles 22 de marzo será el turno de globología. Los demás cursos tendrán su inicio en distintas fechas de abril: barbería (lunes 10 de abril), cotillón (viernes 14 de abril), perfilado de cejas y pestañas (jueves 20 de abril) y colorimetría (viernes 28 de abril). Cabe resaltar que todos los cursos con salida laboral se dictan de 14 a 16, es decir dos horas semanales, en la sede de la institución ubicada en Antonio Filardi 1461 (entre Ejército de los Andes y Australia).

El pasado martes comenzaron las clases para aprender sobre manicura, mientras que el próximo miércoles 22 de marzo será el turno de globología. Los demás cursos tendrán su inicio en distintas fechas de abril: barbería (lunes 10 de abril), cotillón (viernes 14 de abril), perfilado de cejas y pestañas (jueves 20 de abril) y colorimetría (viernes 28 de abril).

"Hay cursos para todos los gustos, no hay excusas para aprender. Incluso los menores pueden asistir, con la debida autorización de los padres", dijo Vanina González, referente del Centro Institucional Organización Nahuel. Inmediatamente agregó: "Es muy lindo que la gente se anote a estas actividades con salida laboral, en la cual recibirán su respectivo diploma una vez que terminen las clases".

Es muy lindo que la gente se anote a estas actividades con salida laboral, en la cual recibirán su respectivo diploma una vez que terminen las clases.

Cabe resaltar que CION viene hace varios años apostando por la educación en su barrio con el aporte de estos cursos, todo con el fin de poder ayudar a los propios vecinos. Aquellos interesados pueden inscribirse al siguiente número de celular: 1168476671 (Vanina).

Pero eso no es todo. Desde la institución de Fiorito tienen planeado hacer un curso de RCP (reanimación cardiopulmonar) abierto y gratuito para toda la comunidad, además de ya preparar una rifa con motivo de pascuas, con el fin de juntar fondos y poder destinarlos a los chicos que asisten al merendero.