La Unión | LOMAS

Harán una charla para debatir sobre lo ocurrido en la dictadura

NUNCA MÁS. El colectivo Temperley Tiene Memoria realizará una jornada gratuita para analizar, con diferentes miradas y opiniones, lo sucedido entre 1976 y 1983.

El colectivo adelantó que marzo ser un mes lleno de actividades relacionadas al Mes de la Memoria

El colectivo adelantó que marzo será un mes lleno de actividades relacionadas al Mes de la Memoria.

Se acerca el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia y desde el colectivo Temperley Tiene Memoria ya comenzaron a trabajar arduamente para llenar de actividades un mes que tiene como fin recordar y analizar lo que sucedió en la última Dictadura Militar. Este viernes 17 de marzo, desde las 18 y en el Centro Cultural La Loma (República Árabe de Siria 76, segundo piso), brindarán una charla debate con panelistas de diferentes militancias con el fin de que, entre todos, se puedan sacar conclusiones sobre lo ocurrido en Argentina desde 1976 a 1983, con el objetivo de que nunca más vuelva a ocurrir.

Patricia Rodríguez es integrante del colectivo Temperley Tiene Memoria y adelantó que la charla debate es abierta y gratuita para toda la comunidad, donde estarán como panelistas distintos actores que participaron activamente de diferentes militancias de la época.

Roberto Perdía, quien fue miembro de la conducción de Montoneros, Graciela Draguicevivh, militante del PRT-ERT, Jorge Pérez, quien fue parte de la conducción MR17 y Susana Ancarola, militante de Peronismo de Base, son los panelistas que estarán presentes en el evento.

"La idea es poder reflexionar entre todos ya que nadie tiene la verdad absoluta de los hechos. Queremos generar un diálogo ameno donde prime la tolerancia y el respeto por las distintas opiniones, porque desde la diferencia se pueden encontrar puntos en común", explicó Patricia, y luego indicó: "Es importante que las personas que vivieron el proceso de la Dictadura Militar puedan trasmitir sus vivencias a las nuevas generaciones".

La idea es poder reflexionar entre todos ya que nadie tiene la verdad absoluta de los hechos. Queremos generar un diálogo ameno donde prime la tolerancia y el respeto por las distintas opiniones, porque desde la diferencia se pueden encontrar puntos en común.

Lo que busca el colectivo Temperley Tiene Memoria es que los receptores, es decir los vecinos, generen un análisis de todo lo que escuchan. "La variedad de relatos que habrá será increíble ya que todos los panelistas fueron parte de distintos espacios que sostenían diferentes proyectos", aclaró Rodríguez.

"Hay que repensar el pasado entre todos en función de nuestro presente. Hay que tener en claro que nunca más debe haber autoritarismo, intolerancia y violencia, ese es el eje central", cerró.

Hay que repensar el pasado entre todos en función de nuestro presente. Hay que tener en claro que nunca más debe haber autoritarismo, intolerancia y violencia, ese es el eje central.

Temperley Tiene Memoria adelantó que durante el Mes de la Memoria habrá más charlas con otros participantes, además de un festival por la Memoria y una actividad central junto a distintos colegios de la zona de Lomas.