La Unión | SHOW

Ricardo Darín, tras los Oscar: "Hicimos un camino glorioso"

no pudo ser. "Argentina, 1985" no pudo lograr la tercera estatuilla para el cine nacional y el actor resaltó que "ganó una gran película". 

Ricardo Darin con su esposa Florencia Bas

Ricardo Darin, con su esposa Florencia Bas.

La película bélica nominada a nueve estatuillas, "Sin novedad en el frente" (All Quiet On The Western Front), ganó el Oscar a Mejor película extranjera y desplazó a "Argentina, 1985", que generó mucha expectativa en el país con poder obtener el reconocimiento.

"Lo vivimos como todos. Le habíamos dado mucha manija y fue una especie de decepción, pero ganó una gran película", dijo Ricardo Darín en referencia a "Sin novedad en el frente".

El actor sostuvo que siempre estaba en las posibilidades perder en esa instancia, pero hubo un momento en el que sintió que la victoria era posible. 

"Me confundió un poco la llegada de Antonio (Banderas) y de Salma (Hayek) porque hasta ahí sabíamos que estábamos mal", comentó en TN Show.

Luego agregó: "Todo bien. Es así, es parte del juego. Ganás o perdés. Hicimos más de lo que podíamos. Hicimos un camino glorioso: ganamos el Goya, el Golden Globe, ganamos premios por todos lados. La gente abrazó y adoró a la película. Esta es una instancia en donde quedan cinco y la moneda cae para un lado o para otro. Hay que entenderlo aceptarlo y felicitar a los ganadores".

Axel Kuschevatzky. el productor había sido parte de la transmisión oficial en la previa, y una vez conocido el resultado, se expresó en las redes.

 "Gracias por tanto amor, tanta pasión y por dejarnos contar una historia tan maravillosa, relevante y por sobre todas las cosas, nuestra", expresó el productor. 

"El de Argentina, 1985 es un viaje alucinante y una forma de buscar construir una memoria colectiva. Este agradecimiento es infinito", agregó.

Para Hernán Findling, presidente de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas (INCAA) , también se refirió a lo ocurrido en la ceremonia. 

"No pudo ser, pero realmente es como si hubiéramos ganado, el haber hecho esta película. Es una película muy importante para la Argentina, que significa mucho pero no solamente por los premios (todos los que se ha llevado, salvo el Óscar), sino por el hecho de que es muy significativa para la juventud y para en general el publico argentino, por todo lo que significa", dijo Findling.

El presidente de la Academia de Cine destacó el hecho de que las nuevas generaciones puedan acercarse por medio del filme a lo que pasó en esos años de dictadura.

Findling valoró la visibilidad que el cine argentino ha conseguido por la nominación al Óscar, y por todos los premios que en los últimos meses ha ganado el film, protagonizado por Ricardo Darín.

"El medio audiovisual, diría sin exagerar mundial, puso los ojos en la película", agregó. 

Temas Relacionados