La Unión | LOMAS

Construyen más de 700 viviendas en barrios de Lomas

Urbanización. Las obras del Municipio son para dar respuesta a la demanda habitacional y mejorar la calidad de vida de miles de familias.

Avanzan los trabajos en Santa Catalina y Fiorito

Avanzan los trabajos en Santa Catalina y Fiorito.

Con el objetivo de dar respuesta a la demanda habitacional y mejorar la calidad de vida de miles de familias, el Municipio avanza con la construcción de más de 700 viviendas en distintos barrios de Lomas.

El barrio La Herradura, de Fiorito, tendrá 225 nuevos hogares dentro del radio comprendido por las calles Larrazábal, Plumerillo, Camino de la Ribera y Murature. La iniciativa financiada por el Programa Promeba del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación contará con redes eléctricas, cloacales, pluviales y viales.

Mientras que en el barrio Sebastián 2, de Santa Catalina, arman un complejo de 264 viviendas con habitaciones, cocina, baños y terraza. Las obras junto a Provincia se llevan adelante en un predio de 4 hectáreas ubicado en la Avenida Chacho Peñaloza e incluirán pavimentos, veredas, desagües, redes de agua potable, estación de bombeo, planta de tratamiento y luminarias.

"Es muy importante y algo que estábamos esperando con mucha ansiedad. Me emociona mucho saber que van a construir una vivienda y pienso en el momento en el que me den la llave, abra la puerta y vea que tiene un comedor digno, un baño y una pieza", destacó Margarita, una de las vecinas del barrio.

Por su parte, en el barrio Comac de Fiorito construyen 243 viviendas en un predio de cuatro hectáreas ubicado entre las calles Esquel y Reaño. También habrá asfaltos, veredas, redes de agua potable, gas, electricidad, alumbrado y desagües.

Otro proyecto histórico es la urbanización del barrio 17 de Noviembre, de Budge, para beneficiar a más de 12 mil vecinos. Las cuadrillas están pavimentando 7.600 metros de calles y armando una red de desagües pluviales para mejorar el drenaje de las aguas y disminuir la posibilidad de inundaciones.

Además se van a poner en valor diferentes espacios públicos que sumarán playones deportivos, senderos y veredas perimetrales, sector con juegos, parrillas, gradas, luminarias y forestación.