La Unión | LOMAS

Este año se van a pavimentar 500 cuadras de Lomas

REVOLUCIÓN DE OBRAS. Las acciones beneficiarán a vecinos de Santa Catalina, Fiorito, Albertina, Lamadrid y Budge.

Continúan los trabajos de pavimentación en Lomas

Continúan los trabajos de pavimentación en Lomas.

El Municipio de Lomas continúa con el plan de pavimentación. En 2022 se hicieron 30 kilómetros de repavimentación en todo Lomas, junto al Ministerio de Obras Públicas de la Nación. Este año, las acciones siguen: se pavimentarán más de 500 cuadras en Santa Catalina, Fiorito, Albertina, Lamadrid y Budge.

En Fiorito, los trabajos avanzan con el objetivo de asfaltar unas diez cuadras sobre la calle Gaspar Núñez de Arce, desde Recondo hasta Ejército de los Andes, para darle mayor fluidez al tránsito y mejorar la conectividad en el barrio, además de facilitar el tránsito a pie de los vecinos. Esta obra se suma a los trabajos de repavimentación y bacheo realizados sobre la Avenida Olimpo, donde además se restauraron veredas y se colocaron luminarias, rampas en las esquinas y señalización.

"Sobre la Avenida Olimpo realizamos trabajos de repavimentación y bacheo, restauración de veredas, colocación de luminarias, rampas en las esquinas y señalización", precisó el jefe de Gabinete de la Provincia, Martín Insaurralde, quien supervisó los trabajos junto al ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, y la intendenta Marina Lesci.

Las acciones se llevan a cabo en 25 cuadras de la Avenida Olimpo, desde Homero a Elizalde, abarcando a las delegaciones de Santa Catalina y Lamadrid. Como complemento habrá colocación de refugios, obras pluviales, demarcación horizontal y señalización.