La Unión | LOMAS

Refuerzan el Centro de Protección Urbana de Lomas

capacitación. Los choferes que van a conducir los móviles del CPU están participando de charlas sobre seguridad, atención al público y logística del Municipio.

Los choferes que ingresaron al Centro de Protección Urbana (CPU) del Municipio están participando de capacitaciones en materia de seguridad, atención al público y logística. 

Las jornadas en el Parque de Lomas se desarrollaron a través de múltiples áreas locales. La Dirección de Defensa Civil dictó una charla sobre las funciones del Comité Operativo de Emergencias y su posible intervención en las zonas operativas. Mientras que los Bomberos Voluntarios de Lomas brindaron detalles acerca de los distintos tipos de fuego y extintores.

La Secretaría de Seguridad, con apoyo de la Policía Científica de la Provincia, dio una capacitación en temas de logística policial. Mientras que la Subsecretaría de Logística, a cargo de la Secretaría Privada, llevó a cabo un taller específico sobre el tema.

También van a participar de capacitaciones en temas de género, un curso de RCP y nuevos trabajos físicos en el Parque de Lomas

Por su parte, la Secretaría de Modernización abordó todo lo relacionado a la atención al público. Y desde la Secretaría de Deportes organizaron trabajos físicos para los ingresantes que van a conducir los móviles del CPU.

"También van a haber capacitaciones en temas de género dictadas por la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidad. Luego vendrá un curso de RCP a cargo de la Secretaría de Salud y nuevos trabajos físicos en el Parque de Lomas", informó el subsecretario de Logística de Seguridad Urbana, Juan Stigliano, quien agregó: "A los aspirantes les realizaron evaluaciones psicológicas y chequeos generales. Las capacitaciones son coordinadas desde Recursos Humanos del Municipio".    

+ LOMAS
ÚLTIMAS NOTICIAS