La Unión | Protagonistas

De Lomas Athletic a Argentina XV, el camino de Lucas Favre

Rugby. El pilar del Tricolor integra el plantel del combinado nacional que disputará el 4 Naciones y vive con felicidad este presente. "Me puso muy contento", dijo.

Desde que llegó de su Chaco natal con 19 años, Lucas Favre se convirtió en una pieza valiosa del equipo superior del Lomas Athletic y gracias a sus buenas actuaciones, se ganó un lugar en Argentina XV, un combinado nacional que representa al país en torneos internacionales. Y eso lo ratificó en la última convocatoria del elenco nacional, que ya está en Uruguay para afrontar el 4 Naciones de rugby a mediados de octubre.

 Este pilar, que hace tres años juega en el equipo que actualmente dirige Ignacio Fernández Lobbe, es uno de los 30 jugadores elegidos por el entrenador para participar de este torneo en el que jugarán Brasil, Chile y el local Uruguay, con el que le pondrán fin a la inactividad.

"Cuando me enteré que estaba preseleccionado no lo podía creer, mi cabeza ya estaba puesta para el 2021, y por eso esta oportunidad en un año atravesado por la pandemia me puso muy contento", contó Favre en diálogo con Diario La Unión.

Ya instalado en tierras orientales para iniciar la puesta a punto, el rubier chaqueño de 23 años recuperó la alegría después de un "año triste" por todo lo que se vive con el Coronavirus y por eso ahora se pone un objetivo concreto: jugar la mayor cantidad de partidos y lograr el título con Argentina XV.

"La idea es poder sumar la mayor cantidad minutos en lo que resta del año y hacerlo de la mejor manera, ya que hace un mes parecía imposible imaginárselo. Y después de eso, planificar con otras expectativas el 2021, siempre con el objetivo de poder representar al país con el seleccionado mayor", remarcó.

Y sobre cómo será la preparación del equipo nacional, el jugador de Lomas Athletic explicó: "Lo bueno es que tenemos mucho tiempo de adaptación y haremos una buena pretemporada para poder evitar lesiones. Obviamente arrancamos de a poco, ya que se llevamos mucho tiempo de inactividad y el objetivo es llegar en óptimas condiciones para representar al país de la mejor manera posible".

A Lomas le voy a estar agradecido de por vida, es el club que me dio unos grandes amigos, que me enseñó muchísimo en lo deportivo y que me dio la oportunidad de poder jugar el torneo de la URBA.

Además, con esta convocatoria, Favre recobró la felicidad luego de que, por el tema de la pandemia, se suspendiera la Liga Sudamericana, en la que iba a jugar como miembro la franquicia argentina Los Ceibos. "Tenía muchas ganas de jugar ese torneo porque en lo personal significó dar un paso muy grande en mi carrera. Por eso, cuando se suspendió el torneo, todos nos quedamos muy tristes", detalló con algo de malestar.

Por último, el pilar no guardó palabras de agradecimiento para Lomas Athletic, el club que le abrió las puertas para jugar en Buenos Aires y permitió mostrarse para llegar a los seleccionados nacionales. 

"A Lomas le voy a estar agradecido de por vida, es el club que me dio unos grandes amigos, que me enseñó muchísimo en lo deportivo y que me dio la oportunidad de poder jugar el torneo de la URBA (Unión de Rugby de Buenos Aires) y gracias a eso, llegar a una pretemporada con Argentina XV", concluyó Favre, el chaqueño del Tricolor que se hizo un lugar en los seleccionados nacionales.

Temas Relacionados