Pablo Cordonet, la presencia lomense en "División Palermo"
Crédito local. El actor tuvo una participación en la exitosa serie de Netflix y de inmediato logró una gran repercusión por su trabajo.
Pablo Cordonet tuvo una participación en "División Palermo", la serie que es un furor en Netflix, y desde el estreno no para de recibir mensajes de reconocimiento, en especial del público de la región que lo sigue desde hace décadas.
"La propuesta me llegó a principios del año pasado por Iair Said, que es uno de los protagonistas, y es amigo de Santiago Korovsky, protagonista y director de la serie. Lo conocí en 'Pangea', en una obra de Ana Katz donde trabajé", le cuenta Pablo a La Unión sobre comenzó a gestarse su llegada a la serie.
El actor cumplió con el casting de rigor y finalmente fue convocado para una participación en el quinto capítulo de la serie, en un papel a su medida.
"Me llaman para hacer un personaje en una escena puntual, un garca, un dealer, algo así, pero ese personaje al final no quedó. La cuestión es que después me dicen: 'te mando este personaje', que fue una especie de host, un presentador de Stand Up. Estuvimos un día y medio grabando", apunta sobre su personaje definitivo.
De aquellas jornadas de filmación al estreno pasó bastante tiempo, hasta que se topó sorpresivamente con las repercusiones que tuvo su participación en la serie.
"Me avisan que se estrenaba en enero y no le di mucha pelota. De repente me escribe alguien por Instagram: 'genio, te vi en 'División Palermo'. Y ahí me puse a ver la serie con mi mujer y mi hija", recuerda.
Las repercusiones no quedaron ahí y Pablo comenzó a recibir un tendal de mensajes, incluso desde otros países. "Me agarró una felicidad como la de Mike Wazowski cuando aparece en una revista con el código de barras. La cantidad de mensajes que recibí, también de otros países, como de Alemania. Me decían 'yo te veía en el Ensamble' y que estés en Netflix es 'como ver el gol de Ángel di María'", señala.
Para el artista es un hecho positivo que el público lo reconozca en la calle y lo trate como "alguien de la familia". "Un actor no sirve para nada, no tiene un objetivo práctico, le da al mundo algo que no pidió. La gente te utiliza, en el buen sentido, cuando te necesita. Por eso que te reconozcan es el premio mayor", admite.
Cordonet fue parte del Ensamble durante las dos décadas de vida que tuvo ese espacio, donde se destacó en Café Concert, con sus shows de Stand Up y protagonizando varias obras.
También es parte del grupo Raskoski Hot Club y actualmente alterna sus actuaciones entre los escenarios porteños y de la región.
También participaron en la serie Lide Uranga y Ricardo Larrama, ambos con un largo recorrido en los escenarios de la región.
UNA BRIGADA MUY ESPECIAL
"División Palermo" sigue a una Guardia Urbana inclusiva, ideada como operación de marketing para mejorar la imagen de las fuerzas de seguridad, descubrirá algo que no debía y se enfrentará con unos extraños narcos.
Santiago Korovsky es el protagonista y también cumple los roles de director y guionista. La serie tiene en su elenco a algunos consagrados y artistas emergentes que mostraron sus credenciales.
"Daniel Hendler es mi amigo, Pilar Gamboa es una divina, a Rafael Spregelburd lo iba a ver al teatro, a Carlos Belloso lo amo. Fue una experiencia impresionante, no me esperaba nada, pero fue hermoso", asegura.
"Me gustaron varios cosas de la serie. Me gustó que sea una serie de producción independiente, la gestión del guión es independiente. Es una muy buena crítica a lo que fue la Policía Urbana y la serie no es pretenciosa, no es más de lo que quiere ser", explica.
Para el actor, la serie tiene muy buenos "personajes arquetípicos. El protagonista es víctima de sí mismo, no para de perder, como nos pasa a todos, ese es el origen de la comedia".
"Para mí no es tan de humor negro, toma al humor negro de una forma natural. También tiene una crítica a algunas formas de inclusión, que en lugar de incluir excluyen. Es una serie que superó las expectativas", explica.
También rescata la labor de varios actores, como él, que vienen de distintos palos y tuvieron un lugar en la serie. "Los actores que no estamos empapados en algún género, encaramos de manera más genuina un personaje, lo hacemos con más rusticidad, con más crudeza", cierra.