Kicillof defendió la "reforma educativa integral" en la Provincia
críticas al macrismo. El gobernador destacó la "inversión, la ampliación de los establecimientos y la mejora salarial", entre otros puntos, en una entrega de mobiliario a municipios.
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, defendió la "reforma integral" del sistema educativo bonaerense y responsabilizó a la oposición de haber "destruido" el área y le sugirió que sea parte de "un debate a fondo" y deje de lado las "chicanas".
"Vengo a bancar y a acompañar la reforma a nivel secundario porque es una reforma integral desde la inversión, la ampliación en establecimientos, la mejora salarial y luego la discusión del régimen de aprobación de materias, la discusión de todo esto", declaró Kicillof.
Además, el mandatario remarcó que apoya un debate "a fondo y no de manera cobarde y chicanera" como proponen "los grandes medios macristas de la Capital Federal".
"Parece que desde la ventanita del Obelisco tiran tosca hacia la provincia de Buenos Aires, tratan de embarrarla; esta transformación que se está llevando adelante no se echa para atrás; si quieren poner el grito en el cielo que lo pongan; es un régimen que se cambiaría a partir del año que viene y lo vamos a seguir discutiendo", aseguró.
Kicillof formuló estos conceptos durante un breve contacto con la prensa en el estadio único Diego Armando Maradona, de la ciudad de La Plata, donde encabezó el acto de entrega de mobiliario escolar adquirido por la provincia para 15 distritos del conurbano bonaerense.
Acompañaron al Gobernador el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak; el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, y del diputado Daniel Gollán, entre otros funcionarios.
Recibieron ese material para el equipamiento de 2.000 aulas con sillas y mesas los municipios de La Matanza, Lomas de Zamora, Quilmes, Berisso, San Fernando, Tigre, Pilar, Morón, Mercedes, Moreno, José C, Paz, Florencio Varela, Avellaneda, Malvinas Argentinas y Berazategui.