La Unión | SOCIEDAD

Kicillof visitó el Hospital de San Vicente

salud. Anunció el paso del centro de salud a la órbita provincial, para potenciar y optimizar la atención. "San Vicente fue uno de los partidos que más creció en los últimos años: su población aumentó un 66% en un periodo de 12 años", explicó el gobernador.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, reivindicó el rol del Estado en garantizar que "los bonaerenses accedan a los derechos que necesitan", al encabezar el acto en que se oficializó la incorporación del Hospital Ramón Carrillo de San Vicente a la red profesional de nosocomios bonaerenses, una decisión que apunta a atender la demanda de atención de salud en un municipio con alta tasa de crecimiento poblacional.

"El municipio de San Vicente fue uno de los partidos que más creció en los últimos años: según datos provisorios del último censo, su población aumentó un 66% en un periodo de 12 años", explicó el gobernador al fundamentar la medida. Y afirmó que este crecimiento "requiere de un Estado presente que brinde respuestas y garantice que todos y todas las bonaerenses accedan a los derechos que necesitan y que se merecen".

Según se informó, la provincialización del hospital busca jerarquizar los servicios de salud del municipio con el objetivo de incrementar su capacidad operativa.

Temas Relacionados