Con sus cuentos, la lomense Laura Massolo ganó un premio en España

DE LOMAS AL MUNDO. La escritora local se hizo acreedora del galardón con su libro "Si las ramas no alcanzan", que será publicado por la editorial Edhasa.

Laura se mostró feliz de haber sido la ganadora en la categoría cuentos

Laura se mostró feliz de haber sido la ganadora en la categoría cuentos.

La escritora lomense Laura Massolo fue la ganadora en la categoría cuentos de la 36º Edición de los Premios TIFLOS de Literatura, convocado por la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE). Con su libro "Si las ramas no alcanzan" se hizo acreedora del premio y su trabajo fue electo por un jurado entre miles de participantes.

"Estoy feliz de haber ganado este importantísimo premio porque significa que mis cuentos siguen vigentes. Ya había participado en otras ediciones en la categoría de poesía, pero esta vez decidí inclinarme por los cuentos: mandé el libro con trabajos inéditos y ayer anunciaron el fallo con los ganadores", contó Laura, aún sin poder creer el resultado del concurso literario.

Estoy feliz de haber ganado este importantísimo premio porque significa que mis cuentos siguen vigentes. Ya había participado en otras ediciones en la categoría de poesía, pero esta vez decidí inclinarme por los cuentos: mandé el libro con trabajos inéditos y ayer anunciaron el fallo con los ganadores.

El fallo y la decisión de los jurados se trasmitió por YouTube y fue en ese momento cuando la lomense se enteró de que era una de las ganadoras de un prestigioso concurso que ya se lleva a cabo hace más de tres décadas. "La escritora argentina Laura Massolo tiene mucho manejo del relato breve, estudia las escenas que casi siempre terminan en sorpresas y buenos finales, la primera ley del cuento. El ritmo es interesantísimo y el ritmo, muy bien logrado: nos ha encandilado", fueron las palabras de Fanny Rubio, la jurado encargada de la categoría cuento.

Cabe destacar que los cuentos que presentó "son muy diversos y realistas, los cuales redacté en el último tiempo" y que el escrito que lleva el título al libro ganador trata sobre "una paternidad recuperada luego de muchos años, cuando el padre ya agoniza, con un final bastante reconciliador".

Al ser consultada sobre cómo lleva adelante su labor a la hora de redactar y crear, Laura fue concisa y explicó: "Trabajo mucho mis cuentos, los corrijo minuciosamente. Nunca sabemos si el tema elegido es el más interesante, de modo que intento contarlo de la mejor manera, atendiendo, sobre todo, a las posibilidades que da el lenguaje".

Trabajo mucho mis cuentos, los corrijo minuciosamente. Nunca sabemos si el tema elegido es el más interesante, de modo que intento contarlo de la mejor manera, atendiendo, sobre todo, a las posibilidades que da el lenguaje.

"Mis personajes salen siempre del mundo real. Como nosotros, se desesperan, se asombran y se equivocan. Nunca son del todo héroes, pero tampoco del todo infelices", acotó quien dicta talleres de narrativa y de poesía.

Lo cierto es que el próximo 30 de mayo Massolo estará presente en Madrid para recibir el premio. Además, "Si las ramas no alcanzan" será publicado por la editorial Edhasa.