La Unión | LOMAS

Piden separar los residuos reciclables y donarlos para ayudar a los caballos 

TODO POR LOS ANIMALES. La campaña de medio ambiente que lanzó la ONG lomense Caballos Libres del Sur tiene dos propósitos: cuidar el planeta y recolectar materiales para vender.

Lo que se junte de los elementos reciclables va destinado al cuidado de los animales

Lo que se junte de los elementos reciclables va destinado al cuidado de los animales.

Caballos Libres del Sur, la ONG lomense que se dedica a rescatar equinos que son usados para la tracción a sangre o se encuentran en mal estado debido al maltrato, lanzó una campaña de cuidado de medio ambiente, donde incentivan a los vecinos a separar los residuos orgánicos de los reciclables: con estos últimos piden que se los donen en sus centros de acopio para que el grupo pueda generar un ingreso económico y seguir ayudando a los animales que tienen en el refugio.

Karmen Anriquez es la referente de Caballos Libres del Sur y explicó que esta campaña se difundió a través de Instagram, donde les explican a los vecinos la importancia de separar los residuos para proteger el planeta. Plásticos, latas, vidrio, telas, cartón, papel y envases tipo tetra pack es lo que piden que se coloque en una bolsa distinta a la de los residuos de origen orgánico.

Plásticos, latas, vidrio, telas, cartón, papel y envases tipo tetra pack es lo que piden que se coloque en una bolsa distinta a la de los residuos de origen orgánico.

Una vez hecha la separación, desde la ONG piden que se les done esos materiales reciclables en sus puntos de acopio, ya que a ellos les sirve para generar dinero vendiéndoselo al Centro de Reciclado Joel y así solventar gastos de alimentación y veterinario para los animales y para las mejoras que necesita el refugio, el cual cuenta con más de 20 caballos, 11 perros, gallinas, patos y ovejas.

"Creemos que fomentando este hábito se puede evitar una contaminación o la misma suciedad en las calles o los riachuelos", agregó Karmen, que inmediatamente también le pidió a la población que, en caso de ver algún carro por las calles de Lomas o son testigos de maltrato animal a que se comuniquen directamente con el 911.

Creemos que fomentando este hábito se puede evitar una contaminación o la misma suciedad en las calles o los riachuelos.

Los vecinos que tengan la intención de sumarse a la campaña y de donar los elementos reciclados como botellas y tapas de plástico o latas de aluminio (todo limpio y seco), pueden contactarse con Karmen al 1133142847 y allí coordinar el punto de entrega.

Al finalizar, Anriquez adelantó que está en tratativas para lanzar un nuevo torneo de paddle y una feria junto a otros refugios de la zona, ambas actividades con el mismo fin: conseguir recursos para seguir ayudando y lograr que no haya más tracción a sangre en Lomas.