La Unión | DEPORTES

Lanús sufrió de más, pero festejó y sigue en alza en la Liga Profesional

Triufanzo. El Granate, que terminó con 10 por la roja de Lautaro Morales y Luciano Boggio, venció 2-1 a San Lorenzo en un partido caliente y sumó su segunda victoria en el 2023.

Lanús arrancó dulce el 2023 y este sábado, en su presentación en la Fortaleza de Guidi y Cabrero, venció por 2-1 a San Lorenzo en un partido que terminó muy caliente por la fecha 2 de la Liga Profesional y, de a poco, comienza a ganar tranquilidad en su lucha por evitar el descenso. 

El Granate, con un tanto de penal de Leandro Díaz y un golazo de Matías Esquivel, cumplió el objetivo que se propuso a pesar de que sufrió más de la cuenta en el final del partido por una innecesaria expulsión de Lautaro Morales y otra de Luciano Boggio  y llegó a los seis puntos para escalar a lo más alto de las posiciones. El descuento de Nicolás Blandi, ya con 10 en cancha, no le alcanzó al Ciclón para torcer la historia.

Primer tiempo

El Granate, a los 20 minutos, aprovechó un penal que cobró Silvio Trucco por intermedio del VAR y de esa manera destrabó un partido parejo en el inicio, en el que ninguno lograba imponer condición. Y el que lo hizo fue el goleador Leandro Díaz, que engañó a Facundo Altamirano con un fuerte remate y estableció el 1-0.

La ventaja le dio tranquilidad al elenco dirigido por Frank Kudelka ante un San Lorenzo que, sin darse cuenta, se vio abajo en el marcador y perdió claridad para romper el cerrojo defensivo del local. La visita no tuvo juego, perdió la batalla del medio y los delanteros Andrés Vombergar y Adam Barreiro quedaron lejos del arco rival.

Lanús se aprovechó de eso y, de a poco, empezó a imponer condiciones. Y en la segunda clara, no perdonó. Luego de que Díaz bajara la pelota tras un pase largo, Matías Esquivel se quedó con el balón y sin dudarlo, definió por arriba de Altamirano y marcó un verdadero golazo para establecer el 2-0.

Así, en esas dos jugadas, el Granate marcó la diferencia en un partido que, en la previa, se tornaba muy complicado y se fue al descanso con la tranquilidad de una ventaja importante, siendo más en el juego y ratificando lo hecho una semana atrás ante Colón en Santa Fe.

segundo tiempo

San Lorenzo, obligado por la necesidad, movió el banco de suplentes en el entretiempo para intentar revertir la historia de un partido que estaba muy complicado. Sin embargo, más allá de la intención de pararse unos metros más arriba y tener más control de la pelota, el equipo de Darío Insúa siguió careció de ideas y pocas veces puso en peligro el arco defendido por Lautaro Morales.

El Granate, por su parte, no sintió las bajas por lesión de Lautaro Acosta en el primer tiempo ni tampoco las de Cristian Lema y Leonel Di Plácido en el complemento y manejó sin complicaciones del desarrollo del partido, a la espera de algún contragolpe para liquidar la historia. El mediocampo, con un gran trabajo de Tomás Belmonte y bien secundado por Raúl Loaiza y Luciano Boggio, controló las acciones sin problemas y pudo estirar la diferencia con un remate esquinado de Julián Fernández, pero Altamirano respondió bárbaro y mantuvo con vida a su equipo.

Sin embargo, la innecesaria expulsión del arquero Lautaro Morales por "pechear" a Barreiro le puso dramatismo a un partido que estaba liquidado sin necesidad. Y es que Lanús, tras los cambios que hizo por las lesiones, se quedó sin modificaciones y por ese motivo el que tuvo que ponerse el buzo fue Leandro Díaz.

San Lorenzo se aprovechó de eso y lo que parecía impensado se empezó a concretar. La visita, a puro amor propio, le sacó provecho a la situación y llegó al descuento por intermedio de Nicolás Blandi a los 45 minutos. Para peor, en tiempo de descuento y en medio de un clima muy caliente, el local se quedó con diez por la expulsión por doble amarilla de Boggio y la incertidumbre se apoderó de todos en la Fortaleza.

Sin embargo, y a pesar de esos sustos, Lanús aguantó la ventaja con uñas y diente y logró su segunda victoria en fila para ganar tranquilidad en cuanto al descenso y subirse a lo alto de las posiciones en la actual Liga Profesional. 

Formaciones

Lanús: Lautaro Morales; Leonel Di Plácido, Cristian Lema, José Canale y Brian Aguirre; Tomás Belmonte, Raúl Loaiza; Lautaro Acosta, Pedro De la Vega, Matías Esquivel; Leandro Díaz. DT: Frank Kudelka.

San Lorenzo: Facundo Altamirano; Gastón Hernández, Rafael Pérez y Gastón Campi; Gonzalo Luján, Jalil Elías, Agustín Martegani y Malcom Braida; Andrés Vombergar, Adam Bareiro y Nahuel Barrios. DT: Rubén Insúa.

Árbitro: Facundo Tello.

VAR: Silvio Trucco.

Estadio: Lanús.

Hora de inicio: 21:30.

TV: TNT Sports.

Temas Relacionados