La Unión | LOMAS

La emotiva presentación de la autobomba "Pascual Labollita"

De homenaje. La nueva unidad fue bautizada en el marco del aniversario 113 de los Bomberos de Lomas y en honor a quien formó parte de la primera dotación en el año 1910.

Una jornada colmada de emoción y festejo se vivió en el marco del cumpleaños 113 de los Bomberos de Lomas que aprovecharon el encuentro para presentar una nueva autobomba, la cual fue bautizada con el nombre de "Comandante Mayor (R) Pascual Labollita" en honor al abuelo del actual jefe del Cuerpo Comandante General, Gustavo Liuzzi.

La nueva unidad Nº 20 Mercedes Benz Atego 1829 autobomba de gran porte tiene un tanque de 11 mil litros de capacidad que será fundamental para seguir trabajando como hasta ahora en el crecimiento de la asociación.

El encuentro privado que hicieron los Bomberos de Lomas recordó que en el año 1910, los primeros voluntarios contaban con una carreta y bomba manual la que fue comprada con mucho esfuerzo y la ayuda de toda la comunidad para fundar en aquel entonces: la Sociedad de Bomberos Voluntarios de Lomas de Zamora, la sexta fundada en el país.

Actualmente, la Asociación de Bomberos Voluntarios de Lomas cuenta con 145 hombres y mujeres activos que están comprometidos a velar por esos antepasadas que con muy poco salvaban vidas.

La nueva unidad Nº 20 Mercedes Benz Atego 1829 autobomba de gran porte tiene un tanque de 11 mil litros de capacidad que será fundamental para seguir trabajando como hasta ahora en el crecimiento de la asociación.

"Con motivo de celebrar este nuevo año realizamos una breve reunión en nuestro Cuartel Central con la presencia de la Comisión Directiva, Jefatura del Cuerpo, Cuerpo Activo, Cuerpo de Reserva, Escuela de Cadetes, personal administrativo, amigos y allegados", detallaron desde el cuartel central ubicado en Saavedra 46, Lomas.

Pero, el momento más emotivo de la noche fue la presentación de la autobomba que llevará el nombre de quien en la década del '70 supo ser el Jefe del Cuerpo de la institución y cuyo padre formase parte de la primera dotación de Bomberos en el año 1910.

Por eso, al momento de descubrir la placa en honor colocada sobre esta nueva unidad fueron invitadas los dos hijas y sus nietos.

"La nueva unidad prestará servicio en nuestro Cuartel Central y será clave en la extinción de incendios generalizados debido a su gran capacidad de agua", detallaron y añadieron desde la asociación: "La seguridad de nuestra comunidad para nosotros es una prioridad, es por ello que cada nueva incorporación de equipamiento es estratégicamente planeada con el fin de brindar el mejor servicio a nuestros vecinos".