La Unión | DEPORTES

El impactante número de Los Andes en cuanto a los refuerzos

Datos. Con miras a la próxima Primera B, el Milrayitas se posicionó como uno de los clubes que más refuerzos contrató en todo el fútbol argentino.

El Búfalo apostó por un plantel renovado

Crédito: Prensa Los Andes

El Búfalo apostó por un plantel renovado.

Los Andes fue uno de los equipos que más se movió en el actual mercado de pases con miras al nuevo campeonato de la Primera B y con 24 contrataciones se transformó en uno de los clubes que más se reforzó de todo el fútbol argentino.

El Milrayitas apostó por una renovación completa del plantel, sólo seis futbolistas siguen de la temporada anterior y por eso no paró de incorporar futbolistas entre diciembre y enero. Ese número aumentó con el paso de los días y hoy, a dos semanas del estreno ante Talleres de Escalada, se posiciona ampliamente como la institución que más jugadores sumó en la tercera categoría del fútbol argentino.

Las 24 contrataciones que cerró hasta el momento el elenco de Lomas de Zamora, que en los próximos días se podría estirar a 25, convierte a Los Andes como el segundo club de todo el fútbol argentino (sin contar el Federal A) que más futbolistas incorporar para el 2023.

El que lidera esa tabla, hasta el momento, es Lamadrid, equipo de la Primera C que acumula 25 refuerzos, un número que Los Andes podría igualar en esta semana si se concreta el arribo de Lobo, un juvenil de Gimnasia de Jujuy que hizo toda la pretemporada con el plantel que comanda Guillermo Szeszurak.

Todos los refuerzos de Los Andes son los siguientes: Nazareno Fernández Colombo (Real Pilar), Lucio Nadalín (Argentino de Quilmes), Gonzalo Cozzoni (Deportivo Madryn), Gastón Martínez (Chaco For Ever), Alan Visco (Berazategui), Federico Rotela (Santamarina), Yamil García (Racing Club), Alan Ortiz (Sacachispas), Héctor Igarzabal (Deportivo Maipú), Iván Sacino (Argentino de Quilmes), Sebastián Riquelme (San Telmo), Sebastián López (Deportes Temuco - Chile), Federico Haberkorn (Villa Dalmine), Luciano Iglesias (Cañuelas), Matías González (Godoy Cruz), Agustin Cellio (San Martin de Mendoza), Sebastián Zeballos (Aldosivi), Cristian Maidana (Boca Unidos), Guido Segalerba (Argentino de Quilmes), Nicolás Zurco (Acassuso), Franco Rodríguez (Estudiantes de La Plata), Julián Vivas (Deportivo Armenio), Gabriel Cañete (Boca Unidos) y Tiago Reinoso.

En lo que respecta a los equipos de la Primera B, el Milrayitas supera por siete futbolistas al segundo equipo que más se reforzó, que es Argentino de Quilmes con 17 incorporaciones hasta el momento. Más abajo aparecen Colegiales, también con 17, y la UAI Urquiza, Ituzaingo y Sacachispas, todos con 16.

Por eso, con este panorama, el mayor desafío para el "Búfalo" será amalgamar todas las nuevas piezas para formar un equipo competitivo de cara a una temporada que será muy exigente y en la que el Milrayitas buscará recuperarse del flojo 2022, ilusionado con pelear por el ansiado ascenso a la Primera Nacional.

LOS DIEZ QUE MÁS SE REFORZARON

1º: Lamadrid (25 incorporaciones)

2º: Los Andes (24 incorporaciones)

3º: Independiente Rivadavia (23 incorporaciones)

4º San Martín de Burzaco (23 incorporaciones)

5º: Guillermo Brown de Puerto Madryn (22 incorporaciones)

6º: Villa Dálmine (21 incorporaciones)

7º: Nueva Chicago (20 incorporaciones)

8º: Leandro N. Alem (19 incorporaciones)

9º: Gimnasia de Mendoza (19 incorporaciones)

10º: Alvarado de Mar del Plata (19 incorporaciones)

Temas Relacionados