La Unión | LOMAS

En octubre, arrancan los talleres del Municipio por Zoom

abiertos a la comunidad. Las clases ya venían funcionando de forma virtual, pero ahora se van a poder sumar todos los vecinos. Yoga, folklore y tango, entre las opciones. 

Las clases sern gratuitas por la plataforma Zoom

Las clases serán gratuitas por la plataforma Zoom.

Los talleres gratuitos que brinda el Municipio a través de la subsecretaría de Educación vuelven a funcionar a través de la plataforma Zoom a partir de octubre y podrán participar todos los vecinos interesados.

Iris Samaan, coordinadora de los talleres explicó: "Si bien cada uno de los profesores siguió en contacto con sus respectivos alumnos vía virtual, a partir de octubre Educación va a brindar el servicio online para que tanto los que ya venían tomando clases como los que no, puedan sumarse".

En principio van a estar activas por Zoom los talleres de yoga, folklore y tango. "Ya tenemos días y horarios para cada una de las disciplinas que van a estar abiertas a la comunidad", señaló la coordinadora que además contó que desde el comienzo de la pandemia, hay 10 cursos activos de los 15 que se dictaban de forma presencial los años anteriores.

A través del Facebook de Educación se va a informar el usuario y contraseña para poder ingresar a cada una de las clases gratuitas.

"Los profes están muy contentos de participar de esta iniciativa ya que el Zoom será coordinado por Educación y tendrá la duración de una hora", aclaró Samaan.

Los dos primeros martes del mes a las 19, se dictará la clase de postura ,ejercitación rítmica, técnica y musicalidad a cargo de Daniel Cruz y Eliana Mola, ambos profes de tango de la Municipalidad.

Los profesores están muy contentos de participar de esta nueva iniciativa

En tanto, la profesora de folklore, Ana María Commisso estará presente por Zoom, todos los miércoles 20.

Por último, quienes quieran practicar yoga con Julieta Eduardo y Daniel Saavedra podrán hacerlo de 18:30 a 19:30. Los días serán confirmados a la brevedad.

Para saber más sobre cada una de las alternativas que se irán sumando a partir del mes próximo, hay que entrar en Facebook/Educación Lomas o en Instagram: @educacionmlz.