La Unión | LOMAS

Un incendio en Berazategui y la ayuda clave de los bomberos de Lomas

ayer. El fuego comenzó a partir de que un grupo de personas arrojaran una bomba molotov. Más de 20 dotaciones trabajaron en el lugar.

Así actuaron los bomberos

Crédito: Télam

Así actuaron los bomberos.

Un total de 20 dotaciones de bomberos lograron controlar un voraz incendio que se desató ayer por la tarde en un playón con colectivos ubicado en el límite entre los partidos de Berazategui y Florencio Varela, producto de que se arrojara una bomba molotov. Apoyaron bomberos de distintos distritos, entre ellos, los de Lomas.

De acuerdo a fuentes policiales, el incendio fue causado por una bomba molotov arrojada al predio. Tras el testimonio de algunos vecinos y con las cámaras de seguridad, seis personas fueron detenidas en un allanamiento de urgencia. Cuatro hombres de 22, 31, 28 y 19 años y dos mujeres de 42 y 21.

En cuanto al operativo que se desplegó para combatir el fuego, trabajaron en el lugar dotaciones de distintas jurisdicciones para apoyar a los bomberos de ambos distritos. Apoyó Lomas de Zamora, Almirante Brown, Ezeiza, Monte Grande, Hudson, Gutiérrez, Magdalena, Ensenada, Berisso, Quilmes, Bernal y San Francisco Solano.

La situación era de gravedad ya que junto al playón de la Línea 129 de colectivos Misión Buenos Aires, ex Grupo Plaza y Río de La Plata estaba la papelera Seín y Cía S.A., ubicada en las calles Vergara y Touring Club, a 10 kilómetros del centro de Florencio Varela, por eso era primordial que los bomberos trabajaran con velocidad para evitar que las llamas alcancen el lugar.

"En el lugar hay colectivos sin uso y, aparentemente, el incendio fue intencional porque tiraron bombas molotov, según la radio del centro de monitoreo municipal", dijeron las fuentes a Télam, y señalaron que no hubo personas heridas ni evacuadas.

Según fuentes de los Bomberos Voluntarios de Florencio Varela, las llamas alcanzaron "la totalidad de la terminal" a raíz de la gran "magnitud" del incendio. La entrada al depósito está emplazada sobre el Camino General Belgrano y Santa Sofía, en el límite entre los municipios de Florencio Varela y Berazategui.

La empresa tiene rutas de colectivos que operan en todo Buenos Aires, incluyendo Quilmes, La Matanza, Avellaneda, Distrito Federal, Lomas De Zamora, Berazategui, Ensenada, Florencio Varela.

Temas Relacionados